27 mayo, 2024

La debacle de Joao Félix en el Barcelona

La debacle de la cesión de Joao Félix en el Barcelona cada encuentro que pasa y no es titular ni diferencial se hace más que evidente.

Joao Félix

La debacle de Joao Félix en el Barcelona cada encuentro que pasa se hace más que evidente y saca a la palestra el gran problema que tiene y tendrá este próximo verano el Atlético de Madrid con un jugador que no quiere jugar bajo las órdenes del Cholo pero que, en todas las oportunidades que ha tenido fuera de Madrid, tampoco ha dejado muestras de que pueda ser una estrella mundial en el futuro. 

Joao Félix arrancó bien la temporada. Se adaptó bien el juego blaugrana, se mostró participativo y fue clave anotando goles y repartiendo asistencias. Jugando desde la banda hacia el centro dio muestras de su calidad y se asentó claramente en el once titular del equipo jugando junto a Lewandowski. Sin embargo, poco a poco la estrella lusa fue desapareciendo hasta la actualidad donde ha perdido la titularidad y esta mostrando la irregularidad que le ha acompañado durante toda su carrera.

Existen dudas en el cuerpo técnico, pese a que en el club se apuesta aún por mantenerle en el futuro. Hay debate interno y, por ahora, no se va a cerrar nada. El Barça debía avanzar las gestiones sobre su continuidad en este mes de enero, pero actualmente se ha parado todo.

El agente del jugador, Jorge Mendes, deseaba avanzar las negociaciones entre clubs una vez acabado el mercado de enero. El Atlético pedía un traspaso para el próximo verano, pero el Barça había marcado claramente las líneas para su continuidad: solo estaban dispuestos a seguir con su cesión incluyendo, eso sí, una opción de compra para el verano del 2025 y con una cifra muy diferente a lo que está pidiendo el Atlético. El club blaugrana va a enfriar ahora esta negociación a la espera de poner a prueba el rendimiento de Joao Félix.

Este 2024 el Barcelona lleva cuatro partidos. En el primer encuentro de la Copa del Rey y en unas imágenes que ofreció Movistar + del Municipal de Barbastro se pudo ver al Joao Félix más desesperado de lo que llevamos de temporada. El luso lo intentó, pero no le salieron las cosas e incluso regaló el córner del primer tanto local por tratar de evitar un saque de banda. En las instantáneas el jugador no disimuló su malestar con algunos pases que no llegaron a sus botas, a pesar de estar bien desmarcado, y también mostraron el debate que tuvieron Ferran y Joao por quién era el lanzador de una falta que el propio Ferran había provocado. 

En la Supercopa de España, la debacle de Joao Félix en el Barcelona se hizo más que evidente. En la semifinal ante el Osasuna no fue titular, aunque en la segunda mitad salió y fue el autor de la asistencia en el segundo y definitivo gol de Lamine Yamal. En la final ante el Real Madrid volvió a ser suplente y cuando salió y su equipo necesitaba la remontada, su actitud y ganas fueron nulas y no tuvo ningún tipo de impacto positivo en su equipo. Un rendimiento que preocupa tanto al Barcelona, como al Atlético de Madrid. 

Deja una respuesta