16 abril, 2024

La Previa. Linares Deportivo, punto y aparte para terminar la primera vuelta

Último partido de la primera vuelta para el Atlético B, que recibe en casa al Linares, en descenso en este grupo de Primera RFEF.

Atlético B Linares

Son ya cinco las jornadas que encadena el Atlético de Madrid B sin conocer la derrota, con 2 victorias y 3 empates. Lo cierto es que parece que el filial le tiene tomada la medida a gran parte de los equipos de la parte baja de la tabla y, para cerrar la primera vuelta, se enfrentará a un Linares Deportivo necesitado de puntos, pues se encuentra en estos momentos en puestos de descenso a Segunda RFEF. Charlamos con Tomás Ballesteros, periodista de la Cadena SER de Linares, para conocer de cerca cómo llega el rival del Atlético B al último encuentro de la primera mitad de la temporada.

CAMBIOS EN LOS BANQUILLOS

Óscar González, quien fuera ex entrenador del Atlético de Madrid B temporadas atrás, comenzó la campaña al mando del equipo pero, tras cosechar varios malos resultados, fue destituido. El actual entrenador, David Campaña, todavía no ha ganado desde su llegada, incluyendo el duelo de Copa del Rey ante el Elche en Linarejos.

¿CÓMO JUEGAN?

El Linares suele adoptar un 4-4-2 pero, con la llegada de David Campaña a los banquillos, cambió el sistema a tres centrales y no le funcionó. Destaca Javier Rentero, es centrocampista pero está jugando de central por falta de efectivos. En la portería, aunque parezca lo contrario, cuenta con dos porteros de nivel como Ernestas Juskevicius y Samuel Casado. Dani Perejón y Varela como laterales, jugadores que suman, con recorrido y siendo Varela el especialista a balón parado. En el centro del campo, Rodri es el veterano capitán y jugón. En la zona de ataque, el más destacado es Rafa Llorente, algo irregular pero polivalente, desborda, encara, traza buenas diagonales…

Una de las grandes debilidades de la plantilla es, sin duda, la falta de gol. Se vio en la última jornada, frente al Atlético Baleares donde, de cerca de 20 ocasiones, casi la mitad fueron claras para anotar. Y, en una categoría donde el fútbol es muy caprichoso, pese a contar con buenos defensas, errores puntuales están lastrando al club en la clasificación.

HISTORIA

Por poner un poco de historia al encuentro, se recuerda aquella fase de ascenso en la temporada 1988-1989 frente al que era conocido como Atlético Madrileño. El filial rojiblanco salió vencedor de ese duelo y, a los pocos días del mismo, el que fuera entrenador del Linares Deportivo firmó con los rojiblancos. No fue el único, puesto que varios futbolistas de la plantilla decidieron seguir el mismo camino y se llegó a hablar de escándalo.

El Atlético de Madrid B arranca así este 2024 en casa, ante el Linares, todo tras el empate ante el Real Murcia en la primera semana del año.

Deja una respuesta