16 abril, 2024

Darío Frey, la gran sorpresa de Simeone para la Supercopa

El Cholo Simeone ha sorprendido con la convocatoria de Dario Frey para disputar la Supercopa con el Atlético de Madrid.

Dario Frey Atlético Supercopa

En la mañana de este lunes, el club dio a conocer la convocatoria de Diego Pablo Simeone para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí. Además de la inclusión de Pablo Barrios que, de a poco, está terminando de recuperarse de su lesión, y de Gismera y Marco Moreno del filial, llama la atención de la convocatoria para la Supercopa de un nombre muy poco conocido entre la parroquia del Atletico, Dario Frey. Muchos saben, al menos, que pertenece a la plantilla dirigida por Fernando Torres y ya. Por eso, analizamos al detalle quién es Darío Frey, su estilo de juego y trayectoria en el Atlético de Madrid.

Para empezar, hay que resaltar que es un pivote. ¿Por qué tan importante? Desde hace no poco tiempo, la plantilla del primer equipo demanda un pivote o ‘5’ como tanto gusta decir a la afición. Y, ante la nula inversión de la directiva en dicha posición, en varias ocasiones Simeone ha tenido que tirar de la cantera al menos en los entrenamientos. Es un punto importante para entender la llamada al joven canterano.

¿Qué tipo de pivote es?

En esta casa hemos hablado largo y tendido del perfil que representa Aitor Gismera: un futbolista con muy buen trato de balón, que ayuda a la salida del mismo en los últimos años en el filial, entiende el juego a las mil maravillas y tiene mecanismos corporales muy interesantes para mejorar en el control del balón. Pues bien, Darío Frey no es muy diferente: un perfil orientado a construir y dar fluidez a la salida de balón, pero que también sabe anticipar, es peleón y aporta mucho recorrido. El madrileño llegó al club en 2014 procedente del FB Villaverde y cumple su décima temporada en el club, firmando hace 3 años su primer contrato profesional y renovándolo el pasado verano.

Frey fue una de las piezas más importantes de la pasada campaña en el Juvenil A del Atlético Madrileño, bajo el mando del ex rojiblanco Ángel Donato (actualmente entrenando al filial del Elche) para pelear por el título de campeón del grupo VII de División de Honor. En la presente temporada, ya en el Juvenil A de Fernando Torres, ha sido indiscutible en las alineaciones gracias a la garra y sacrificio que aporta a su equipo. No por ello significa que no sea hábil con los pies, que lo es, pero sus mayores virtudes son las mencionadas anteriormente.

Su mejor partido fue en el mejor escaparate posible para este tipo de futbolistas jóvenes: la Uefa Youth League. En el encuentro que enfrentó a Feyenoord y Atlético de Madrid, en Holanda, por la jornada 5 de la fase de grupos, el pivote fue una pesadilla para los pupilos de Robin van Persie, acosando a sus rivales mediante la interceptación, la calidad de sus robos y los duelos ganados para ayudar a sus compañeros a sacar los 3 puntos de Países Bajos. Gracias a ello, Simeone lo llamó a entrenar con el primer equipo en varias ocasiones, para adquirir más experiencia que pueda servirle en su progresión. Raro sería que no sea tenido en cuenta para formar parte de la plantilla de un filial que compite en una categoría acorde a la mejora en la formación de los jóvenes futbolistas de la Academia.

Un Dario Frey que debuta en una convocatoria con el primer equipo del Atlético de Madrid para disputar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

1 pensamiento sobre “Darío Frey, la gran sorpresa de Simeone para la Supercopa

Deja una respuesta