28 mayo, 2024

Marco completa la convocatoria para el vital duelo ante el Girona

Reinildo por la Copa África y Soyuncu por sanción, bajas para el Girona – Atlético de Liga junto a las lesiones de Barrios y Lemar

Convocatoria Girona Atlético Liga

El Atlético de Madrid ha dado a conocer la convocatoria para enfrentarse al Girona en el primer partido de Liga del 2024. Una convocatoria con novedades y ausencias, como las de  Soyuncu y Reinildo Mandava. El central turco cumplirá su partido de sanción tras la roja que vio ante el Sevilla, mientras que el mozambiqueño estará disputando la Copa África durante este mes con su país. Una situación que ha obligado a Simeone a tirar de la cantera, citando a Marco Moreno, quien fue titular en el empate del filial en Murcia.

Este partido se antoja crucial para el devenir de las aspiraciones ligueras de los pupilos del Cholo, y en el que tampoco estarán los lesionados Pablo Barrios y Lemar. El francés ya trabaja sobre el césped, mientras que el joven canterano ultima su recuperación. Y menos estos, el resto de efectivos estarán disponibles para intentar recortarle puntos al Girona y seguir la estela del Real Madrid, que jugará unas horas antes contra el Mallorca.

Con un Antoine Griezmann a un gol de conseguir el récord en solitario como máximo goleador de la historia del Atleti, un Álvaro Morata en buena dinámica y con una convocatoria casi de gala. Así, los colchoneros afrontan el encuentro ante la revelación de la Liga, con la necesidad de conseguir romper la mala racha fuera de casa (son tres derrotas seguidas como visitante esta temporada). Con la duda en el carril derecho, Riquelme se posiciona como posible titular mientras que Lino partirá posiblemente como titular por el otro costado.

La temporada pasada, el Atleti venció por 0-1 con un gol de Morata en Montilivi y todavía no ha perdido contra los catalanes (3 victorias y 5 empates), racha que espera mantener para seguir en la carrera por el título. Con este partido, se cierra la primera vuelta del campeonato liguero y comienza una racha de al menos cuatro partidos fuera del Metropolitano (pueden ser más en caso de avanzar en las eliminatorias de Copa del Rey y Supercopa de España). Puede ser la confirmación del Atlético como candidato a la Liga, por lo que el Cholo no se guarda nada en la convocatoria para medirse al Girona.

Deja una respuesta