16 abril, 2024

Merel Van Dongen deja el Atlético y se marcha cedida a Rayados

Sorprendente cesión del Atlético Femenino, que dice adiós a Merel Van Dongen, quien firma con Rayados hasta final de temporada.

Van Dongen Rayados

Sorprendente movimiento en el mercado de fichajes de la Liga F. El Atlético de Madrid Femenino ha comunicado la cesión de Merel Van Dongen, capitana del club, a Rayados hasta final de temporada. Después de renovar hasta final de la presente temporada, la holandesa se despide así del club y es que una vez concluya su cesión, también lo hará su contrato con la entidad colchonera. Tras tres temporadas y media, la consecución de la Supercopa de España y Copa de la Reina y 101 partidos disputados, la cuarta capitana dice adiós a la entidad.

Merel Van Dongen se marcha así a Rayados de una forma un tanto sorprendente, aunque después de perder protagonismo bajo las órdenes de Manolo Cano. Y es que la central empezó siendo titular ante el Athletic, y pese a no jugar ningún minuto ante el Levante, encadenó tres partidos como titular, anotando un gol y jugando casi todos los minutos (fue sustituida ante el Barcelona en el 81′). Después de ello, tan sólo una titularidad completa ante el UDG Tenerife, el 5 de noviembre. Desde entonces, no ha jugado ni un sólo minuto en los cinco partidos disputados por las chicas de Manolo Cano.

Pone rumbo a México, en una «transferencia definitiva» según el equipo de Monterrey para disputar el Torneo Clausura 2024. Se despide así del Atlético de Madrid una jugadora carismática y muy querida por la afición.

Deja una respuesta