16 abril, 2024

La Previa: Real Murcia, un gigante en caída libre

Año nuevo, mismo objetivo para el Atlético de Madrid B, que visita al Real Murcia en búsqueda de tres puntos clave para empezar el 2024.

Real Murcia Atlético B

En el primer partido del 2024, el Atlético de Madrid B viaja hasta Murcia para enfrentarse al Real Murcia en la Nueva Condomina a partir de las 21:00. Charlamos con Miguel Rubio sobre lo que nos podemos esperar de los granas.

DINÁMICAS DISTINTAS

Si bien el filial viene de sumar 8/12 puntos en las últimas 4 jornadas donde, además, no perdió, el Real Murcia llega al encuentro con malas sensaciones y aún peor en cuanto a puntos. Un equipo con mucho potencial económico en la categoría que realizó el posiblemente mercado más fuerte del último verano se sitúa a tan solo un punto por encima de los rojiblancos, en la 11º posición.

Se presuponía que, con el plantel que armaron hace unos meses, habría que estar hablando de pelea por la parte alta de la tabla, sea ascenso directo o playoff. El Real Murcia está en la mitad de tabla de forma merecida, puesto que los fichajes fueron más orientados a calidad individual y no por un estilo de juego marcado y acorde al del técnico, que ya adelantamos que no es el mismo que empezó la campaña.

CAMBIOS EN EL BANQUILLO

El Real Murcia, tras la salida de Mario Simón (artífice del ascenso a Primera RFEF),  anunció el pasado verano la contratación de Gustavo Munúa, técnico uruguayo que previamente había dirigido a clubes como Nacional de Uruguay y Unión de Santa Fe en Argentina. Sin embargo, Munúa decidió no presentarse a los entrenamientos hasta que todos los fichajes estuvieran disponible y lo plasmado en el terreno de juego no fue nada halagador. Un equipo que parecía tener miedo cuando jugaba de local, que concedía demasiado y no sabía reponerse de los goles, con gran potencial ofensivo pero desaprovechado al no tener un estilo de juego claro y una zaga muy, muy endeble.

De esta forma, el charrúa fue cesado, sumándose a la lista de fracasos del director deportivo que decidió firmar a todo un conocido del fútbol español tanto de jugador como de entrenador: Pablo Alfaro. Tras su última aventura con el San Fernando CD, donde lograría la permanencia en Primera RFEF, el ex defensor del Sevilla ocuparía el banquillo de la Nueva Condomina, alternándolo con el sillón de las tertulias de Champions League en Movistar, cosa que a los aficionados no les ha gustado nada. El equipo no ha conseguido mejorar en juego, y pocas cosas se pueden sacar como positivas más allá de sentar a un par de futbolistas que rendían a muy bajo nivel.

EXPECTATIVAS DEL ENCUENTRO

La realidad es que tanto con Munúa como con Alfaro, el Real Murcia no ha sido superior a ningún rival. Si ha conseguido puntos, no hablemos ya de victorias, no ha sido por otra cosa que por la igualdad en la categoría y la calidad de ciertas individualidades en la plantilla. Rodrigo Ríos y Carrillo son los dos más destacados en este aspecto.

No se espera que el enfrentamiento contra el filial del Atlético sea una excepción. Jugar contra el Real Murcia en su feudo, uno de los mejores estadios del panorama nacional, es todo un aliciente para cualquier equipo en cuanto a alcanzar cotas mayores en la clasificación, como conseguir una oportunidad en el futuro para que un equipo potente y con ambición se fije en los futbolistas que más resaltaran en este encuentro.

1 pensamiento sobre “La Previa: Real Murcia, un gigante en caída libre

Deja una respuesta