27 mayo, 2024

La irrupción de Gerónimo Spina

El pasado 25 de julio, ante la sorpresa de toda la comunidad rojiblanca, el Atlético de Madrid presentó a Gerónimo Spina como nuevo jugador.

Geronimo Spina Atlético de Madrid

El pasado 25 de julio, ante la sorpresa de toda la comunidad rojiblanca, el Atlético de Madrid presentó a Gerónimo Spina como nuevo jugador del Juvenil A para la presente temporada. Un fichaje polémico, más por la manera de actuar de parte de los implicados en la contratación que el mero hecho de la misma. Estudiantes de la Plata, club donde se formó el joven futbolista, emitió un comunicado afirmando que «asesorado por su entorno y representación, pero fundamentalmente por su propia voluntad, el juvenil tomó la decisión de irse escondido y sin permiso por la puerta trasera del Club Estudiantes de La Plata«. 

Desde su llegada a la capital española, el defensor argentino levantó la intriga de muchos aficionados colchoneros, esperando a poder observar de cerca el rendimiento del rioplatense a las órdenes de Fernando Torres. Y la realidad es que ha dado mucho que hablar.

Hablamos de un central de cierta envergadura, fuerte físicamente comparado con el resto de sus compañeros del Juvenil A, solvente con balón y que no se arruga ante la adversidad. Simeone siempre recalca la necesidad de ser contundente en el fútbol, y de eso Spina va sobrado. Un muro infranqueable en cualquier tipo de duelos, cuerpea, anticipa y mantiene la concentración hasta el pitido final. Por si fuera poco, ya ha estrenado su casillero en cuanto a goles se refieres, anotando frente al Fuenlabrada en la jornada 6 tras un certero remate de cabeza. 

En términos defensivos, ha conseguido dejar su portería a cero en 6 de 11 titularidades en División de Honor, más de la mitad de partidos disputados desde el inicio. 10 en 17 partidos si sumamos los encuentros de fase de grupos de la Uefa Youth League, lo que eleva el porcentaje a cerca de un 60%, Nada mal para ser un recién llegado. Gracias a las enormes condiciones que tiene, es un central dominante con mucho futuro. Tanto que, en apenas 4 meses en la institución, ha sido convocado en varias ocasiones por el Atlético de Madrid B, con el que llegó a debutar en la victoria por 0-3 del filial en casa del Alcoyano, apenas dos semanas atrás. 

Muy probablemente, lo podamos ver más de seguido con el equipo dirigido por Luis García Tevenet, ahora que Ilias Kostis será baja de larga duración y el argentino ocupe su vacante en, al menos, las convocatorias. No sería de extrañar que inclusive pudiera tener minutos de calidad en la segunda vuelta de la temporada, lo que confirmaría una campaña de ensueño y reveladora para un juvenil del que apenas se esperaba nada por las escasas referencias anteriores a su contratación. Hay motivos para estar ilusionado con poder disfrutar de un nuevo Godín, por mencionar alguna leyenda de su misma posición.

Deja una respuesta