28 mayo, 2024

CRÓNICA. Insuficiente y merecido empate en Majadahonda

El Atlético de Madrid B no pudo sumar los tres puntos frente al Atlético Sanluqueño, en un partido flojo de los de Tevenet.


El Atlético de Madrid B no pudo sumar los tres puntos frente al Atlético Sanluqueño, en un partido flojo de los de Tevenet. Despiden así el año fuera de la zona de descenso y peleando por asentarse en la mitad de la tabla.


Después de vencer al Alcoyano en su feudo, el Atleti B volvía al Cerro del Espino con el objetivo de vencer a otro rival directo por la parte baja de la tabla. Tevenet realizó un cambio en la parcela ofensiva, introduciendo a Cala en la posición de mediapunta, en detrimento de Guerrero. Las 2 asistencias en 30′ en la jornada anterior le sirvió para ganarse la titularidad.

La primera parte fue algo pareja, pues el filial dominó la posesión y tuvo las ocasiones más claras, pero se notaba que el equipo, a la contra, sufría especialmente por la banda de Pablo Pérez. Un tiro al larguero de Salim, otro disparo al palo de Niño y el gol anulado de Marco Moreno (de cabeza tras un córner, como no podía ser de otra manera) parecía dar a entender que hoy no era el día de que entrara la pelota al fondo de la red. Aún así, el rival dispuso de más situaciones de peligro, tratando de avisar al filial que iban a vender cara su piel.

En el segundo tiempo, Tevenet realizó un triple cambio que no ayudó a mejorar la situación del equipo. Niño, Cala y Assane fueron sustituidos por Nabil, Mestanza y Guerrero. Este último, en el tramo final, sufrió una entrada durísima por parte de un conocido del fútbol español como Coke Andújar (ex Levante y Sevilla), que fue expulsado. Aún así, el Atleti B apenas acechó la portería rival, con una circulación del juego demasiado lenta para el poco tiempo del que se disponía y daba la sensación de que cada rojiblanco luchaba una batalla por su cuenta y distinta a la del resto de sus compañeros. El Atlético Sanluqueño supo gestionar bien el tramo donde estuvo en inferioridad numérica, y sacó un valiosísimo punto del Cerro del Espino.

Con este empate, el Atlético de Madrid B cierra el 2023 con el ascenso a una Primera Federación en la que se sitúa en la 12º posición, con 21 puntos en 17 jornadas. Como comentaron Tevenet, Iturbe y Gismera en la rueda de prensa post partido, hay que seguir trabajando y mejorar para un 2024 que seguro será ilusionante para todos.

Deja una respuesta