La Previa: A por el liderato en Rotterdam

El Atleti Juvenil A viaja a Rotterdam para arrebatarle el primer puesto al Feyenoord en su feudo en la Uefa Youth League.

Feyenoord Atleti Juvenil

Tras sendas victorias frente al Celtic y la buena racha de resultados en División de Honor, el Juvenil A viaja a Rotterdam para arrebatarle el primer puesto al Feyenoord en su feudo. No será un encuentro cómodo, puesto que los de Robin van Persie demostraron con creces en el grupo y, especialmente, en el duelo en Alcalá de Henares, que son merecedores de participar en las eliminatorias.

El Atlético de Madrid llega al partido tras vencer con contundencia y autoridad al Celtic tanto en Escocia como en Madrid (2-0 y 4-0 respectivamente). Gracias a la figura de jóvenes talentos como Rayane Belaid, Javier Boñar, Salim y Adrián Niño, entre otros, los de Fernando Torres no conocen la derrota desde precisamente el duelo frente al Feyenoord, donde los rojiblancos cayeron por 1-2 en un partido marcado por errores puntuales que costaron puntos vitales para la clasificación. Pese a ello, el equipo supo reponerse de tal varapalo, pues previamente había empatado en los anexos del estadio José Zorrilla frente al Real Valladolid, y perdido en casa frente a un equipo peleón como acostumbra a ser el Getafe, entrenado por un ex del banquillo de Alcalá como es Pablo López (entrenó al Atlético de Madrid Femenino en 11 partidos en la temporada 2019/2020).

Fuenlabrada, Mérida, Rayo Alcobendas, Real Madrid, Numancia y Rayo Vallecano sucumbieron, a excepción del Leganés que pudo rascar al menos un punto. Contando los partidos de Youth League mencionados anteriormente, podemos decir que los meses de Octubre y Noviembre, en líneas generales, han sido muy positivos. No sólo las grandes estrellas del equipo han rendido al nivel que se exige en este club: jugadores de ‘segundo escalón’ como los Spina, Iker Luque, Castellanos, Rosado Julio Díaz han aportado al juego y esquema del Niño para dejar en lo más alto a la institución.

Eso sí, en este tramo final de año se le avecinan varios retos interesantes que afrontan con la mayor ilusión, y el primero no es otro que el que comienza en Rotterdam. Lo primero, ganar a un equipo holandés. Puede parecer una nimiedad, pero la realidad es que desde la temporada 2016/2017, el Atlético de Madrid no vence a un equipo de Países Bajos en competición oficial. Aquel día, el equipo entrenado por Manuel Cano (actual técnico del primer equipo femenino) se impuso por 2-0 al PSV Eindhoven en el Cerro del Espino. Los goles fueron obra de Gio Navarro y Toni Moya, por añadir. 

Otro reto en tierras holandesas es el de sumar los 3 puntos tras caer en el duelo de casa. Y es que, cada vez que el Atleti perdió un partido en casa, solo ganó en 1 de los 6 encuentros ante equipos que se llevaron la victoria en el feudo rojiblanco. Por suerte, el último precedente es positivo puesto que, hace 2 campañas, el Atlético de Madrid perdió 1-2 frente a un Porto que recibió de su propia medicina en Portugal y con el mismo resultado, en un día lluvioso gracias a los goles de Ilias Kostis y Carlos Martín.

La realidad no es otra que es vital puntuar, pero más aún ganar y poder asegurar cuanto antes la primera plaza para evitar tener que jugar un playoff.

Deja una respuesta