CRÓNICA. Golpe encima de la mesa para soñar con Europa

Victoria de mucho valor para el Atlético Femenino en el Fernando Torres, para ponerse en 4º posición. Partido sufrido pero con goleada.

Madrid CFF Atlético Femenino Liga F

Victoria de mucho valor para el Atlético Femenino ante el Madrid CFF en el Fernando Torres, para ponerse cuarto. Una victoria de peso para dar un golpe encima de la mesa.


El Estadio Municipal Fernando Torres de Fuenlabrada acogió a la jornada 9 de la Liga F. Partido crucial para un Atlético de Madrid al que le sobraban los motivos para ir a por la victoria. Ganar fuera de casa significaría un subidón de moral por vencer a un rival directo, por arrebatarle el cuarto puesto, y por seguir en la lucha por los puestos Champions después de que el Levante no fallara en su duelo frente al Tenerife.

Al cuadro rojiblanco le sobraban los motivos para ganar en Fuenlabrada, y por ello, desde el principio tenían clara su misión, meter gol. Esa misión se cumplió y por  partida doble. En el minuto 5 contraataque de Ajibade por la banda izquierda se quitó de encima a su par, se la cedió a Sheila García que definió colocándola rasa ajustándola al máximo al segundo palo. Apenas dos minutos más tarde, Eva Navarro la pone perfecta al palo más alejado y la asistente del primer gol remató casi a puerta vacía para aumentar la diferencia a dos tantos. No obstante, antes del descanso el Madrid CF recortó distancias por mediación de Cornetti. El partido fue ganando ritmo con alguna otra ocasión para las de Manolo Cano. Las locales apretaron por la banda derecha con Kundananji, e hicieron sufrir al Atleti, con ocasiones que pudieron acabar empate. Sin embargo, cuando no era la defensa era la Lola Gallardo.

Defensa, pólvora y gol, en ese orden

La segunda mitad comenzaba con la misma tónica que terminó la primera. Con un Atlético de Madrid más reservado, dando más importancia al apartado defensivo para sofocar la intensidad del Madrid CFF y que fuera disminuyendo con el paso de los minutos. Y la estrategia salió bien. Después de sobrevivir al huracán ofensivo de las blancas, Cano metió aire fresco. Crnorcevic que oxigenó la banda de Ajibade (sustituida), se internó en el área para asistir a Leicy Santos que metió el 1-3. Un Madrid con menos intensidad que en otros periodos del partido lo seguía intentando sin ningún éxito. Y ya en el último minuto Xenia hizo el 1-4 para sentenciar la goleada.

Victoria cómoda e importante del Atlético de Madrid Femenino que sirve para acercarse un poco más a los puestos Champions. Las de Manolo Cano escala un puesto en la clasificación y ya son con 19pts.

Deja una respuesta