Oblak pierde su primera oportunidad para clasificar a la Eurocopa 2024
El parón de selecciones puede dejar un hito histórico para Jan Oblak, el de clasificar con Eslovenia a la Eurocopa de 2024.

El parón de selecciones puede dejar un hito histórico para Jan Oblak, el de clasificar con Eslovenia a la Eurocopa de 2024. El guardameta colchonero está a un sólo punto de poder disputar un gran campeonato, una oportunidad que se escapó este viernes en el duelo de su país ante Dinamarca. Un encuentro en el que ambas selecciones se jugaban el primer puesto y que consiguieron los daneses tras la victoria por 2-1. Un resultado que deja a Eslovenia a un único punto de conseguir la clasificación directa a la Eurocopa de Alemania.
Oblak, que fue titular con Eslovenia, no pudo contener el resultado ante Dinamarca en territorio danés. Todo en un partido donde los dos tantos locales fueron bastante mal defendidos y el colchonero poco más pudo hacer. Aunque en otras acciones salvó al equipo con grandes intervenciones. Y con este resultado, Dinamarca ya está clasificada y será la líder del grupo con 22 puntos. Una situación que obligará a Eslovenia a jugársela en la última jornada ante Kazajistán.
Los eslovenos son segundos con 19 puntos, por lo que un empate les servirá para estar en la Euro 2024. Todo en un duelo directo ante Kazajistán, tercero con 18 puntos, y que se jugará en Ljublijana el próximo lunes 20 de noviembre. Un encuentro en territorio balcánico y con Jan Oblak a un paso de conseguir un hito histórico. Y es que Eslovenia lleva sin jugar una fase final de una Eurocopa desde el año 2000, cuando se disputó en Bélgica y Países Bajos. Mientras que si hablamos de un Mundial, el último que jugó el cuadro balcánico fue el de 2010 en Sudáfrica. Sería así la segunda Eurocopa para el país después del desmembramiento de la antigua Yugoslavia.