
Tras la vergonzosa derrota cosechada en Mestalla, el Atlético de Madrid visita Roma para medirse a la Lazio en el primer duelo de Champions, con una vergonzosa convocatoria. Y es que las lesiones y la falta de fichajes están dejando al Cholo Simeone con una clara falta de efectivos. Algo que obliga al técnico argentino a tirar de La Academia, que también se juega en Roma su primer duelo de la fase de grupos de la Uefa Youth League.
Tras la durísima lesión de Lemar, que se perderá todo lo que resta de temporada, el técnico argentino suma hasta cinco bajas. Y es que al francés, con el tendón de Aquiles roto, se suman De Paul, Söyüncü, Koke, Memphis Depay y Reinildo. Una serie de bajas que obligan al Cholo a completar una convocatoria para el Lazio – Atlético de Champions con cinco canteranos.
Todo después de un verano en el que Simeone no se ha cansado de solicitar el fichaje de un ‘5’ para la medular. Además de Gomis, en portería, y Kostis en la defensa, ya habituales, se obliga a Torres a perder a jugadores clave. Hablamos de Cala y Guerrero en la medular sumándose a Riquelme y Barrios. Mientras que en ataque Salim, tras golear en el mini derbi, está obligado a viajar.