
Más allá de la derrota sufrida en Mestalla, la afición desplazada a Valencia para animar al Atlético de Madrid, denuncia una serie de actos en la previa, post y durante el partido. Una serie de denuncias que la comunidad rojiblanca Neptune’s Stands Culture ha denunciado en sus redes sociales.
En esta serie de denuncias, señalan que en la entrada de la afición colchonera a la entrada de la zona visitante, se solicitó el DNI para la inserción del mismo en una aplicación desconocida por parte de individuos que carecían de identificación de agente policial, para acceder al estadio. Esta es la primera de las denuncias, y se suma a la de la nula comunicación sobre este trámite a los aficionados por parte de los encargados de dicha misión. Por ello, denuncian que si existe un tratamiento de datos personales, no se informó sobre el uso que se hará de ellos. Todo en un trámite que decían, era obligado para poder acceder al recinto.
Ya durante el partido, se denuncia la expulsión de la zona visitante por parte de agentes de la autoridad a aficionados rojiblancos. Además de diversas sanciones o el requisamiento de bufandas y banderas sin motivar el por qué. También durante la contienda, se produjeron llamadas de atención de agentes de la autoridad a jóvenes por estar sin camiseta en la grada.
Y por último, se denuncia algo que se pudo ver de forma clara en el Estadio de Mestalla. Y es que había sectores destinados a zona visitante acotados sin uso alguno; asientos vacíos. Todo en un partido para el que hubo muchas solicitudes y pocas entradas. Una denuncia de varios atropellos sufridos por la afición del Atlético en el duelo de Liga ante el Valencia.
En esta denuncia, se suma el de las llamadas de atención por fumar en la grada. Ante esto, cabe destacar que en el Estadio de Mestalla está completamente prohibido fumar en todo el recinto.