
Tras un verano intenso, con la consecución del Mundial, repleto de polémicas que afectan al fútbol femenino y una huelga que provocó el parón durante la primera jornada de la Liga F. El Atlético de Madrid Femenino comienza una nueva temporada de la Liga F frente al Athletic Club en casa.
El club rojiblanco afrontará su debut en la competición liguera con una plantilla repleta de cambios. Se marcharon piezas clave del centro del campo como Maitane López, Virginia Torrecilla, o la campeona del mundo Irene Guerrero. A cambio llegaron refuerzos de la talla de Gaby García, Alexia Fernández (canterana que ya tuvo minutos la temporada pasada) y la internacional noruega Vilde Boe Risa, especialista en el balón parado.
Fichajes de alto nivel
Se reforzó la defensa con la suiza Crnogorcevic, un refuerzo de lujo con mucha experiencia que puede venir muy bien para la zaga del conjunto dirigido por Manolo Cano. A cambio, Alejandra Bernabé, quien no terminó de cuajar en el club, fue traspasada al Chelsea. Como segunda guardameta, tocaba cubrir la baja de Paula Vizoso que se marchó al Alavés, fichando a Patri Larqué del Real Betis. Por último en la delantera, una de las revulsivas, Staskova, fue vendida al AC Milán. Sin embargo, el Atleti se haría con los servicios Sheila Guijarro, procedente del Villarreal, que ha realizado una pretemporada muy significativa.
La pretemporada
El Atlético de Madrid gozó de varios partidos amistosos para preparar la temporada 2023-24, pero también para probar los nuevos fichajes. Las únicas que pudieron disponer de minutos en esta serie de encuentros fueron Larqué, Gaby y Sheila Guijarro. La guardameta disputó todos los encuentros excepto la final de la Women’s Cup frente al Milan. Se mostró sólida en portería a pesar de los dos tantos concedidos ante el propio Milan también en las semifinales del torneo AMOS WFC. Gaby García, dispuso de muchos minutos en los que demostró tener valía para asociarse con sus compañeras, llegando a repartir una asistencia a Sheila. De Sheila cabe destacar, además de sus minutos en la mayoría de los encuentros, el póker de tantos que hizo ante el River Plate. No marcó en los demás partidos, pero bien es cierto que fueron mucho más apretados y con pocos tantos.
La entidad rojiblanca sólo no ganó uno de los cinco encuentros disputados. Se alzó con dos trofeos, el Ciudad de Alcalá y la Women’s Cup, ambos en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.
Después de que las jugadoras llegaran a un acuerdo con la Liga F, el Atlético de Madrid Femenino comenzará la Liga F frente al Athletic Club. Todo en un partido que se disputará este sábado en la Ciudad Deportiva de Alcalá.