
En la mañana del martes 12 de Septiembre el Atlético de Madrid Femenino anunció el fichaje Vilde Bøe Risa hasta 2024. La centrocampista noruega llega procedente del Manchester United.
La nueva centrocampista rojiblanca, nació en Bergen (Noruega), y juega en la posición de centrocampista. Vilde tiene 28 años, la jugadora ya experimentada en el fútbol europeo llega al Atlético tras su paso por las ligas nórdicas hasta que dio el salto al futbol inglés, concretamente al Manchester United hace dos temporadas. En su trayectoria nacional, Bøe Risa ha disputado un total de 42 partidos, consiguiendo 2goles y 5asistencias con la elástica de Noruega. El conjunto colchonero la describe como una jugadora ‘que destaca por su competitividad, trabajo y gran golpeo de balón, siendo una especialista en el balón parado’.
La centrocampista noruega, que ya ha estado disponible para Manolo Cano en el entrenamiento de hoy, miércoles, habló como rojiblanca en una entrevista para el club: «Es muy agradable estar aquí. Es un club increíble, un club muy grande. Puedo sentirlo cuando camino por aquí. Es agradable ser parte de este gran club. Estoy muy emocionada por empezar. Y el venir aquí es algo que también quería». Se define como una jugadora «que le gusta conservar la pelota. Típica centrocampista que quiere jugar pases cortos. Intentar tener otra visión de juego, que quizá otras no ven». Tuvo tiempo para hablar de los objetivos del club, que es «Llegar a la Liga de Campeones, sería un gran objetivo esta temporada. También jugaremos dos copas, así que siempre queremos ganar«. Por último, no ve la hora de vestirse de corto frente a su nueva afición, como dice «Va a ser muy bonito veros a todos y ojalá podamos ganar partidos por vosotros».
Vilde Bøe Risa terminó la primera entrevista como nueva jugadora del Atlético Femenino con un «¡AUPA ATLETI!«.