
El Atlético se impuso al Numancia en el amistoso de pretemporada donde se jugó el Memorial Jesús Gil y Gil, que se llevaron los colchoneros. Un amistoso sin sentido, a cuatro días de enfrentarse al Rayo Vallecano en Liga.
El Atlético de Madrid visitaba El Burgo de Osma para disputar el Memorial Jesús Gil y Gil ante el Numancia. Un habitual amistoso que suele abrir la pretemporada, pero que este año se ha jugado después de la segunda jornada de La Liga. Una situación que, pese a ello, ha llevado al equipo a ganar el torneo veraniego en un primer tiempo marcado por la falta de puntería.
Y es que Riquelme, que gozaba de minutos desde el inicio, se compenetró muy bien con Morata, pero le faltó puntería. Hasta en tres ocasiones se encontró el canterano con Kudakovskiy, que se alzaba como el mejor del primer tiempo. Además, Samu Lino se topó con el guardameta y la más clara, el propio Riquelme la mandó a la madera. Todo en un primer tiempo donde se evidenció la falta de gol.
El gol apareció en un sinsentido de amistoso
Aguantaba el Numancia ante un Atlético que realizó su primer cambio, dando paso a Corral y en la única opción del cuadro local, todo cambió. Disparó Noe, en una acción que rechazó Grbic y Carlos González disparó desviado… Y a la contra, una buena acción que acabó con Morata rematando al fondo de la red a la media vuelta desde la frontal. Y justo después, todo lo que no entró, sí lo hizo, con Riquelme haciendo el segundo de la tarde. Y partir de ahí, Dani González, Calatrava y Vasiljevic tuvieron minutos en un día donde se ganó el Memorial Jesús Gil y Gil.