CRÓNICA. Coraje, corazón y rebeldía para volver a ser campeonas

Y se volvió a ser campeón. El Atleti Femenino no dejó de creer, remontó ante el Real Madrid y volvió a levantar la Copa de la Reina.

Atlético Femenino Copa Reina

Y se volvió a ser campeón. El Atleti Femenino no dejó de creer, remontó ante el Real Madrid y volvió a levantar la Copa de la Reina. Una noche de locura, con una Lola Gallardo que volvió a hacer historia en la tanda de penaltis.


Empezaba el partido con el Atlético de Madrid Femenino atacando y siendo dominador del encuentro. Ajibade a los dos minutos tuvo la primera, encaró en el área, buscó el disparo con la derecha pero se fue desviado. Primeros minutos con algo mas de dominio, pero sin llegar a amedrentar a la portería rival. El Real Madrid empezó a apretar pero el Atleti se mantenía vivo en defensa. Pasados los diez minutos de partido el conjunto de Manolo Cano se venia arriba con dos ocasiones muy claras seguidas.

Primero Ajibade con un cabezazo que se fue alto y, a continuación, Latorre definió con la puntera pero Misa desbarató la ocasión. El partido empezó a coger ritmo, convirtiéndose por momentos en un auténtico correcalles. Banini la tuvo en un córner que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico. Pero cuando mejor estaba el Atleti, a la media hora de partido, en un córner que no era…, llegó el tanto blanco con un cabezazo Sandie T0letti. El Atlético de Madrid aun así no se rendía y seguía teniendo llegadas. Unas llegadas poco fructíferas, sin disparos a portería y sin generar peligro sobre Misa.

Nunca se deja de creer

Las segunda parte comenzaba algo más calmada en cuanto a ritmo. Con llegadas tímidas por parte de los dos finalistas. Pero la balanza, por algo más de insistencia, se volvió a decantar por el cuadro blanco e Ivana Sanz, cerca de la hora de partido, volvió a marcar a balón parado. Comenzó a llover en el Estadio Municipal de Butarque, y con ello el partido se relajó. El Madrid dominaba ligeramente la posesión de balón. Los cambios del Atleti en ataque, con Lucía Moral y Marta Cardona trataban de darle la vuelta a la tónica de partido. Llegando a tener alguna que otra ocasión, sobre todo a medida que se iba llegando a los instantes finales del encuentro. La más clara fue un disparo de Eva María que paró Misa.

Las rojiblancas siguieron insistiendo y tuvieron su premio. Todo por mediación de una incansable Lucía Moral. Una gran internada de Banini que dejó un balón atrás y Lucía Moral, con el interior, recortó distancias y dio esperanzas al Atleti. Faltaban menos de diez minutos para nunca dejar de creer. Y ahí el Atleti tuvo sus oportunidades hasta el último minuto. Y una vez más el Atleti lo cumplió. Una falta peligrosa pero lejana. Banini la puso en la mismísima escuadra y desató la locura mandando el partido a la prórroga. Un gol de libro para poner el 2-2.

Firmeza, trabajo y a campeonar

Llegó la prórroga y en la primera parte el cuadro de Manolo Cano dominó, aprovechando la inercia de la obra de arte de Banini. Conforme iban pasando los minutos, el Atlético iba notando el cansancio y el Real Madrid se vino arriba teniendo algún que otro acercamiento, sin llegar a tocar portería. Pero sin tiempo para más, tocaba ir a los once metros. La suerte de los penaltis decantaría el campeón de Copa. Y ahí llegó el turno de una siempre inconmensurable Lola Gallardo. La capitana y guardameta colchonera no falló. Paró el segundo y tercer penalti, vio como Banini fallaba el cuarto para ser campeonas pero Svava mandó el suyo a las nubes y el Atlético volvía a ser campeón.

Una noche histórica para el Atlético de Madrid Femenino ante su eterno rival, el Real Madrid para levantar la Copa de la Reina.

Deja una respuesta