18 abril, 2024

PREVIA. A cerrar la clasificación en Majadahonda.

El Atlético B afronta la vuelta de la semifinal por el ascenso ante el filial del Espanyol, con la mínima ventaja del partido de ida.

Atlético B Espanyol

Tras la importante victoria por 0-1 en casa del Espanyol B, el filial buscará sellar su pase a la última ronda en el Cerro del Espino con la presencia de gran número de aficionados colchoneros. Mañana se disputa el partido de vuelta de la primera ronda del play-off de ascenso a Primera RFEF, o mejor dicho, las semifinales. Después de conseguir una valiosa victoria por la mínima en la Ciudad Condal, gracias al gol del ilicitano Diego Bri, el Atlético B partirá con ventaja en su objetivo de ascender ante el Espanyol B

Una cantera que ha tenido cierta participación en la última jornada de liga disputada por el primer equipo. Debido a las numerosas bajas que tienen los de Diego Pablo Simeone, el técnico argentino tuvo que tirar de cantera para completar convocatoria, incluyendo al habitual Gomis, Marco Moreno, Alberto Moreno, el pichichi Carlos Martín y el goleador Bri. Salvo Gomis, todos volvieron a Barcelona tan solo 4 días después de la victoria mencionada anteriormente, para enfrentar al mismo rival, aunque con resultado distinto. De hecho, hasta Carlos Martín gozó de minutos en el último tramo de encuentro.

Un encuentro de vuelta apasionante, aun sabiendo que es entre dos filiales. El Atleti B vuelve a disputar un partido de play-off como local desde aquel empate a 0 frente al CD Mirandés en la temporada 2018/2019. Ese día hubo lleno tanto por parte local como la afición desplazada desde Miranda de Ebro, que no fueron pocos. Para mañana no se prevé otro lleno pero, a diferencia de lo presenciado durante la temporada regular. Sí se espera gran afluencia de aficionados, pues se han vendido más de 1.000 entradas (consultado diariamente en la página web del propio club). 

Para pasar la eliminatoria, el Atleti B deberá mínimo igualar su actuación de la segunda parte en el partido de ida. Un equipo que concedió pocas ocasiones, muy sólido atrás y aprovechando los errores del rival para crear ocasiones de peligro y materializarlas. Desde aquella derrota contra el Navalcarnero, que fue la única sufrida en casa, el filial no ha perdido ejerciendo como local.

El encuentro dará comienzo este domingo a partir de las 12:00 horas en el Cerro del Espino y, desgraciadamente, no será retransmitido pues, por una parte, el club se reserva los derechos de retransmisión y, por otra, el RCD Espanyol solo retransmite sus partidos como local. Recordemos que la entrada es gratuita para los socios, tanto abonados como no abonados, mientras que el precio para no socios es de 20 euros.

Deja una respuesta