CRÓNICA. Desconexión y necesidad en Cornellà


El Atleti pudo sentenciar a un Espanyol que podía recibir la puntilla en La Liga, pero las necesidades apremiaron. Todo tras una desconexión fatal en un nuevo buen día de Sául. Ahora, a por el último partido en casa


No podía repetir alineación el Cholo Simeone debido a las lesiones, pero con la presencia de un Saúl que, a la postre, daría que hablar durante el trascurso del encuentro. Un inicio de mucha intensidad y con el Espanyol volcándose sobre la portería de Grbic. Primero Melamed y luego Puado buscaron dar la sorpresa en un equipo necesitado de los tres puntos. Algo a lo que respondió Griezmann desde la frontal, con un tiro por encima del larguero. Inicio de gran intensidad con un Atleti que subo controlar los acercamientos  periquitos y que aprovechó la primera que tuvo. Hermoso puso un balón perfecto en profundidad y Saúl, que parece volver a su nivel, se internó en el área y marcó un auténtico golazo. Muy escorado, con un defensor encima, pero cruzándola al palo largo de Pacheco. Un gran gol que ponía por delante a los colchoneros.

Quiso responder el Espanyol, pero se encontró con un enorme Grbic. Una serie de saques de esquina en el que primero Puado y después Cabrera se encontraron con el guardameta croata. Quería repetir lo conseguido en el Metropolitano de mantener la portería a cero y lo estaba consiguiendo. Un primer tiempo que acabó con locura. Y es que en la última acción, una triple ocasión acabó con gol de Griezmann con suspense tras la intervención del VAR. Saúl la pegó desde la frontal y repelió Pacheco un balón que Carrasco estampó contra los dos postes. Y en el rebote del segundo, Griezmann remató y Pacecho la sacó sobre la línea. Paró el partido Melero López, que tuvo que esperar a la revisión del VAR para dar el segundo gol. Todo justo antes del tiempo de descanso.

La necesidad apremió

Y si el Espanyol soñaba con la remontada, Carrasco le quitó las ilusiones anotando nada más salir de vestuarios. Nada más sacar, balón largo al campo blanquiazul. Tras un rechace local, recuperó Correa que la pegó y Pachecho, pese a pararla, dejó muerto el balón en el área y ahí Carrasco no falló. Tierra total de por medio en el RCDE Stadium, con un Espanyol con la puntilla en La Liga y el Atleti recuperando el segundo tiempo. Melamed, el más activo de los locales, probó a un Grbic muy seguro que mantenía a cero la meta colchonera. Aunque a falta de media hora y a la salida de un córner, Montes remató en el primer palo y recortó distancias con un gran gol.

Apretaba el feudo perico, que soñaba con poder remontar. Y apenas unos minutos después, Joselu anotó el segundo pero estaba en clara posición antirreglamentaria. Era fuera de juego y así lo señaló el colegiado. Reaccionaba el Espanyol, que no le iba a poner las cosas fáciles a los de Simeone. La inercia llevaba al Espanyol a recortar distancias y Nahuel pudo quitarles la ilusión con un zurdazo que repelió la madera. Y justo después, Griezmann remató mano a mano con Pacheco y este lo salvó. Y justo después, contra local y en el mano a mano Grbic cometió penalti. Pena máxima y Joselu no falló y dejó la diferencia en un solo gol. Todo con cuarto de hora para el final. Y en la siguiente acción. Balón al área y Souza, en el segundo palo, puso el empate.

El empate les sirvió a los dos

El Cholo Simeone dio paso a Pablo Barrios y Carlos Martín, pero no conseguía frenar el martillo en el que se había convertido el Espanyol. Y pudo ser peor. Un nuevo balón a la espalda de la defensa dejó sólo a Joselu, que se encontró con un gran Grbic. Una recta final en la que ambos, por miedo a perder lo que tenían, dejó el empate en el luminoso hasta el final.

Un punto que no le vale al Atleti para mantener la segunda plaza de La Liga, pero con el Espanyol sabiendo que el punto puede ser vital para la salvación.

Deja una respuesta