20 abril, 2024

Banini: «Cerrar este año con esta final, nos suma muchísimo»

Banini amplió la ventaja del Atlético Femenino, anotando el segundo gol, con un mísil para mandar al equipo a la final de la Copa de la Reina.

Banini Copa Reina

La autora del segundo tanto del Atlético de Madrid Stefania Banini atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro de semifinales de Copa de la Reina frente al Alhama de Murcia.

PREPARACIÓN PREVIA

«Lo que entrenamos es más la parte táctica. Pero obviamente estoy feliz por hacer ese tipo de goles que suman para el equipo y dio cierta tranquilidad en el partido»

¿ATHLETIC CLUB O REAL MADRID?

«Pensamos en nuestro juego. Potenciándonos a nosotras mismas. Estamos haciendo una gran copa más allá del rival al que os enfrentemos. Estamos muy felices por disfrutar dentro del campo, enfocándonos en nuestro juego, eso es lo importante«.

GRAN GOL

«En una jugada anterior sentí que debí pegarle.  Después cuando me llega esa pelota, encaré y no me lo pensé, busqué el segundo palo y tuve suerte de que entrara. En lo personal suma en la confianza, pero más importante para el equipo. Hizo que podamos afrontar el partido con mayor tranquilidad con el 2-0. Estoy feliz por esa confianza extra, y por que sumó. Más allá del mundial, mi cabeza está puesta en poder defender este escudo en la final«.

GANAR LA COPA POR VIRGINIA

«Algo bueno que el equipo hizo más allá de la temporada complicada, es que hicimos una gran copa. Jugamos buenos partidos, ese cambio de chip lo supimos hacer. Cerrar este año con esta final nos suma muchísimo, el grupo se esforzó durante toda la temporada, lo dejo todo mas allá de los resultado. Es un premio a la lucha que hicimos durante todo el año. En la liga las cosas no salieron como quisimos. Si llegamos a levantar ese trofeo que todas queremos para Vir será importante al igual que para cada una de nosotras. Lo trataremos de disfrutar más allá de Vir, que es un emblema para nosotras y un ejemplo de superación«.

PAPEL DE FAVORITAS

«No nos vemos como favoritas. Nosotras estamos haciendo nuestro trabajo, mas allá del rival estamos enfocándonos en nosotras, en nuestro estilo. Ojalá que sea un gran partido para la gente la otra semifinal. Pero nosotros estamos enfocadas en nuestra forma de jugar«.

BASCULACIONES POR LA BANDA

«Manolo me deja jugar con bastante libertad. Lo trabajamos, estudiamos al rival, sabíamos que tenían muchos espacios por las bandas por que saltaban a presionar y sabíamos que podíamos generar cierta superioridad. Estoy muy agradecida de poder sumar, de poder leer gracias a lo que ellos nos muestran como encarar este tipo de partidos».

Deja una respuesta