27 mayo, 2024

Simeone: «Hay que interpretar bien los lugares que tiene cada equipo»

El Cholo Simeone analizó la situación del Atleti, del fútbol actual, La Liga y el duelo de este miércoles ante el Espanyol.

Simeone Atlético Espanyol Liga

El Cholo Simeone analizó la situación del Atleti, del fútbol actual, La Liga y el duelo de este miércoles ante el Espanyol.

MUCHAS BAJAS

“Con los futbolistas que siguen en la plantilla, porque sabemos que en la temporada pueden pasar situaciones a resolver. la ayuda de los chicos del B completaremos el equipo para ser competitivos como lo hemos sido siempre”.

INSULTOS Y SOLUCIONES

“Yo creo que todo lo que está pasando nos puede dar la oportunidad de que sucedan cosas para mejorar. Cuando se dan situaciones que son continuas, no hay que poner la camiseta por delante, hay que poner a la persona. Hablamos de chicos de 19,20,22 años… Chicos jóvenes que, posiblemente, no saben lo que están haciendo. Es una situación para decir basta. En España nos habituamos a vivir de una manera muy buena, quien no quiera, ya sabe”.

DERIVA DEL FÚTBOL SIN RETORNO

“No me quiero mover de lo que acabo de decir. Es una gran oportunidad. La gente, estamos dispuestos a ayudar. Somos nosotros también los que tenemos que ayudar en todo tipo de situaciones desde el lugar que nos toca. Todos los que estamos en torno a lo que sucede en el estadio. Pero no nos equivoquemos. Es un problema social, no solo del fútbol. Son chicos jóvenes, no saben lo que están haciendo y hay que estudiar en esa faceta. Porque no está bien”.

¿ES ESPAÑA RACISTA?

“España no es un país racista. Son cosas que también suceden en la calle. Del estadio, pasa a la calle. No es un tema puntual, es un sema social de los jóvenes. A los jóvenes hay que cuidarlos, porque son el futuro del país”.

PARTIDO ANTE EL ESPANYOL

“Me imagino un partido duro, difícil, con un rival con unas necesidades extremas… Jugarán el partido como si fuera el último, porque necesitan de salir de la situación en la que están. Con un público que empujará para generar el mejor ambiente. Nosotros tenemos que competir como venimos haciendo y competir como lo hemos hecho siempre”.

MEJOR TÉCNICA, FÍSICA… ¿QUÉ HA SIDO DECISIVO?

“Es un todo. Es imposible detenerse en una situación sola cuando las cosas no salen como no nos salieron en la primera parte. Todos mejoramos y aprendemos en los momentos de dificultad. Desde que estoy ha sido el momento más duro y difícil. Hemos tenido la fortaleza, enfocarnos en lo que podemos resolver y me ocupé de eso. Me corrí de todo lo que invadía desde las informaciones. Me ocupé solo de lo que puedo hacer, que es ser entrenador”.

INSULTOS A DIEGO COSTA

“Yo no justifico nada y no me centro en lo que pasó en Valencia. Salgamos de esa situación puntual. Es mucho más profundo, porque viene sucediendo anteriormente. Pero como ha sucedido con el Real Madrid, se magnifica mucho más”.

¿VES AL EQUIPO MÁS CAPACITADO PARA GANAR MÁS LIGAS?

“Yo creo que todos los equipos, cuando empiezan la temporada, tienen objetivos. Madrid y Barcelona es ganar la Liga o la Champions, o las dos. Ahí sería una temporada extraordinaria. El Atlético, Villarreal, Real Sociedad, Bilbao, Sevilla, con el objetivo de clasificar para la Champions. No clasificar para la Champions, para nosotros, sería un golpe muy duro, como para el Madrid o el Barcelona es no salir campeones. Cuando te toca salir campeón, es una temporada extraordinaria. Cuando Madrid y Barcelona ganan Liga y Champions, es una temporada extraordinaria. Y cuando logramos el objetivo, es una muy buena temporada para nosotros. Cuando ganamos la liga, es un lugar extraordinario. Hay que interpretar bien los lugares que tiene cada equipo, porque al final, cuando la temporada termina, los objetivos que se han trazado los equipos son por los que terminan compitiendo”.

Deja una respuesta