PREVIA. Todo pasar por la Copa de la Reina

El Atleti Femenino se medirá con un descendido Alhama por un puesto en la final de la Copa de la Reina de este próximo sábado.

Alhama Atleti Femenino Copa

Tras el mal año viviendo en la Liga F, quedando fuera de los puestos europeos, el Atleti Femenino afronta su último billete para salvar la temporada en la Copa de la Reina, donde se medirán al Alhama. En la mal llamada final four de la competición del K.O, el conjunto de Manolo Cano se medirá a un recién descendido en las semifinales. Un encuentro donde pese a que el conjunto colchonero es favorito, Manolo Cano se quita la etiqueta antes del encuentro, evitando así cualquier tipo de presión. Un encuentro que tendrá lugar en una sede única, el Estadio Municipal de Butarque, y que acogerá también la gran final del próximo sábado y en la que espera estar el Atleti Femenino.

Última bala. El mal año, especialmente durante el inicio de la Liga F, dejan al Atleti Femenino un año más sin poder participar en la Uefa Women’s Champions League. Una situación que ha derivado en la llegada al banquillo de Manolo Cano. El entrenador colchonero, que ya triunfó en el club con el Juvenil colchonero, intenta revertir la situación de la sección femenina. En la competición doméstica, mejoró la cara del club y acabó cuarto, con las esperanzas hasta el final. Una situación en la que el Atleti llega lanzado tras la última victoria en liga, con la despedida de Virginia Torrecilla. Una despedida que, de caer eliminadas, se certificaría este mismo martes. Aunque la esperanza es poder despedir a Virginia Torrecilla levantando el título este próximo sábado.

AQUÍ | Horario y televisión del partido

En frente, el Alhama El Pozo. El conjunto murciano espera salvar la temporada con la Copa de la Reina. Una salvación que no quitará el amargo del descenso certificado el pasado fin de semana, tras el empate ante el Alavés. Un descenso, junto al conjunto babazorro, que se acabó certificando en la última jornada de la competición. Por ello, sabiendo que el año que viene afrontan la temporada con la intención de volver a ascender, quieren acabar la presente levantando un título. Un año en el que en los dos duelos de la Liga F, el Alhama sucumbió ante el Atleti Femenino en ambos partidos. El de la ida, en Alcalá, el cuadro rojiblanco ganó por la mínima. Todo en un mal momento de la temporada. Ya a la vuelta, con las mejoras del conjunto de Manolo Cano, en Murcia se ganó por 1-3.

A partido único, una semifinal con el Atleti Femenino luchando por volver a ganar una nueva competición con Zulema González González como colegiada del partido. La Copa de la Reina como salvavidas del Atleti Femenino y con un Alhama herido pero con ganas de dar la sorpresa antes de poner fin a su temporada. Y en la otra eliminatoria, Real Madrid Athletic Club también buscan un puesto en la gran final.

Deja una respuesta