16 abril, 2024

CRÓNICA. Victoria mínima y ventaja para la vuelta

El Atleti B ganó por la mínima en casa del Espanyol B, en un encuentro parejo donde el dominio de las áreas decantó la balanza.

Espanyol B Atleti B

El Atleti B ganó por la mínima a domicilio en casa del RCD Espanyol B, en un encuentro parejo donde el dominio de ambas áreas decantó la balanza para los colchoneros.


Hacía ya tiempo que el filial no disputaba unos playoffs de ascenso y, con los fantasmas del pasado rondando, necesitaban hacer un partido casi perfecto para volver a Madrid con opciones de pasar el turno. Y así fue.

El equipo de Luis García Tevenet formó de la siguiente manera: el clásico y habitual 4-3-3 con Iturbe bajo palos, línea de 4 para Arumí, Kostis, Marco y Boñar, que sustituía así a Sergio Díez dadas sus características defensivas; centro del campo para Guerrero, Gismera y Calatrava, y el tridente ofensivo de siempre formado por Carlos Martín, Dani González y Diego Bri. Once titularísimo para conseguir un buen resultado en la ciudad Condal.

La primera parte estuvo caracterizada por el amplio respeto entre ambos conjuntos, pero imponiendo más su estilo el local que, gracias a tal condición, se veía obligado a ser superior, dominar al contrario y gozar de las ocasiones más claras. Simo, el central de 17 años del que hablamos en la previa, vio amarilla en el minuto 11′, estando así condicionado para el resto del encuentro. Encontraron una vía de ataque por la banda de Boñar que, si bien cuajó un buen partido, defendiendo el 1 vs 1 frente a Nabil se veía superado pues el extremo perico destaca por su aceleración, desborde y cambio de dirección, siendo Marco generalmente el que realizaba las ayudas para cortar la progresión del atacante rival. El Espanyol tuvo varias ocasiones de peligro, entre el remate de Gorjón en el 10′ tras un córner, un tiro de larga distancia de Roger y otro más cercano de Antonio Roca que se fue rozando el palo más lejano de la portería rojiblanca. Cala, tirando de magia, se fue en carrera prácticamente solo dejando atrás dos contrincantes y enviando con el exterior un balón milimétrico para Dani González, que no alcanzó a rematar pero sí Guerrero que llegaba en segunda línea atacando el palo más lejano, con la mala suerte de que Omar llegó justo a tiempo para tapar el remate, cuando todo parecía indicar que sería el primer tanto de los madrileños.

En la segunda mitad, el Espanyol B bajó su ritmo e intensidad, y el filial colchonero decidió tomar las riendas del partido, siendo muy sólidos atrás todos los componentes de la línea defensiva, y tratando de buscar oportunidades de gol con los errores de salida de balón de los blanquiazules. Tevenet decidió mover ficha al sustituir a Guerrero por Assan, tras un golpe duro que recibió el primero. Carlos Martín y Dani González tuvieron varias disparos claros, pero sin apenas potencia y colocación que Fortuño atrapó sin problemas. Pero fue en el 62′ donde el Atleti B rompió el hielo, iniciando la jugada Kostis con un excelso envío en largo para Cala, especialidad de la casa, siendo el 7 el que cedió el esférico a Bri tras avanzar varios metros en campo rival, y el ilicitano, tras recibir y dejar a dos contrincantes atrás, encaró a Simo, recortó y envió un disparo ajustado al primer palo que acabó en el fondo de la red. El marcador no se movería más, a pesar de los continuos intentos del local que fueron muy bien defendidos por los nuestros. Tevenet hizo nuevos cambios dando entrada a Ethyan por Dani González, Alberto Moreno por Cala (que fue sustituido por otro duro golpe, aunque nos ha podido confirmar que se encuentra en perfectas condiciones) y Fran González por el goleador Bri. Arumí, en los minutos finales, salvó la ocasión más clara de los pericos despejando de cabeza un centro al segundo palo, y así terminaría el encuentro.

Como comentábamos, un partido parejo dadas las características de ambas plantillas, al ser filiales, donde hubo en un principio mucho respeto, pero el dominio de las áreas fue clave para que el Atleti B vuelva a Madrid con ventaja en el marcador. Recordamos que, en caso de que el resultado final global fuera empate, es el filial colchonero el que pasaría a la siguiente ronda por clasificar en mejor posición en la fase regular.

El partido de vuelta dará comienzo el próximo domingo 28 a partir de las 12:00 en el Cerro del Espino, estando disponibles las entradas desde hace varios días. Por desgracia, para los que no puedan acudir, no será retransmitido por televisión ni YouTube. ¡Nos vemos en Majadahonda!

Deja una respuesta