25 abril, 2024

CRÓNICA. Lo extraordinario como cotidiano

El Atleti venció con goleada ante Osasuna y recuperó la segunda plaza de La Liga, después de certificar una nueva clasificación a Champions.

Atleti Osasuna Liga

Los críticos estaban al acecho. Pero no, un año más se irán a la fría cueva en verano. El motivo, una nueva clasificación del Atleti a la Uefa Champions League tras la victoria en Liga ante Osasuna. Todo en un feliz Día del Niño.


El Día del Niño Atlético sirvió para certificar, un año más y con el Cholo Simeone en el banquillo, la clasificación para la próxima edición de la Uefa Champions League. Todo en un día que acabó con goleada en un partido marcado por los palos del primer tiempo. Y es que a los diez minutos de partido, Saúl la tuvo desde la frontal. En un gran partido del ilicitano, la pegó desde la frontal tras una buena transición y el balón lo repelió el palo. En el rechace, Morata anotó pero estaba en fuera de juego. Y unos minutos después, otra vez la madera. Cambió el actor, con Griezmann en busca del gol, pero su golpeo raso se topó con el palo. No quería entrar el balón en un inicio de partido muy intenso.

Bajaron las revoluciones en el Estadio Metropolitano, que vio como el Chimy la tuvo para el conjunto navarro. Todo tras un saque de esquina, al primer palo, donde el atacante remató muy desviado. Cuando parecía que mejoraba el Osasuna, llegó una acción que marcó el encuentro. Morata fue a recibir de espaldas, y fue arrollado por David García en una acción que acabó con el delantero lesionado. Pero González Fuertes dejó seguir la acción y Griezmann, a la contra, dejó el balón atrás y Carrasco consiguió anotar el primero. Todo con Morata camino del vestuario antes de tiempo.

La fiestas de los niños atléticos

Arrancó el segundo tiempo con la entrada de Correa en el lugar de un Morata camino del hospital. Un segundo tiempo que justo antes de la sentencia vio como Budimir perdonaba el empate. Pero justo después, un gran Saúl marcó un auténtico golazo tras un control orientado con el pecho. La empaló por la escuadra y celebró todo el Metropolitano. Ampliaba la ventaja que en la recta final, por medio de Ángel Correa, sentenció tras un gran balón a la espalda de la zaga y una gran definición. Tres puntos que certifican una nueva clasificación a la máxima competición europea.

El Atleti recuperó con su victoria ante Osasuna la segunda plaza de La Liga y firmó un año más en la Uefa Champions League.

Deja una respuesta