Estos son los posibles rivales en la primera ronda del playoff

Tras la victoria del Atleti B en Estepona, se han confirmado los posibles rivales del play off de ascenso a Primera RFEF.

Atleti B Play Off

Tras la victoria del Atleti B en Estepona, se han confirmado los posibles rivales del playoff de ascenso, que comenzará el día 21 de este mismo mes. El filial consiguió darle la vuelta al marcador y remontar al Estepona para certificar la segunda plaza. De este modo, se enfrentará a un 5º clasificado de los otros 4 grupos de Segunda RFEF.

Posibles rivales en el play-off de ascenso

  • Grupo I: Zamora CF (Zamora, Castilla y León) 
  • Grupo II: Gernika CF (Gernika, Vizcaya, País Vasco) 
  • Grupo III: RCD Espanyol B (Barcelona, Cataluña)
  • Grupo IV: UCAM Murcia (Murcia, Región de Murcia)

¿Cuándo se sabrá el rival del filial?

Este lunes, a partir de las 12:00 horas, se celebrará el sorteo donde se conocerá el primer rival del filial colchonero en su lucha por el ascenso a Primera RFEF. Como es habitual, el sorteo tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un sorteo que os contaremos íntegro en AtleticoSport.es y la Federación ofrecerá en streaming.

¿Cómo funciona el play-off a Primera RFEF?

La primera eliminatoria será a doble partido, con la ida disputándose el día 21 en el campo de uno de los equipos mencionados anteriormente, y jugándose la vuelta en el Cerro del Espino una semana después. Es decir, el domingo 28 del mes de mayo. El Atleti B parte con la ventaja de localía y posición en la tabla.

El sorteo de la primera eliminatoria, de las dos que deberá pasar el filial para ascender, será en el siguiente formato. Los equipos se distribuirán en los bombos según su posición en la fase regular. Se agruparán a los 5º clasificados en el primer bombo. A los 2º en el segundo bombo, donde estará el Atleti B. A los 4º clasificados en el tercer bombo y a los 3º clasificados en el cuarto bombo. El sorteo comenzará extrayendo a un equipo del primer bombo (quintos clasificados) contra un equipo del segundo (donde está el filial) y así sucesivamente hasta terminar los enfrentamientos entre quintos y segundos clasificados. Después, se extraerá a un equipo del tercer bombo contra otro del cuarto y así sucesivamente hasta completar los 5 enfrentamientos entre cuartos y terceros hasta finalizar con todos los enfrentamientos.

Y en caso de ganar, habrá una segunda fase del play-off. Ahí, otra vez los mejores clasificados se medirán contra los peores clasificados, previo sorteo, para dirimir quien asciende a Primera RFEF. Pero lo primero, toca trabajar por pasar la primera eliminatoria. Una eliminatoria donde en caso de empate no habrá penaltis, y pasará el Atleti B como mejor clasificado después de la prórroga, siempre en caso de empate.

1 pensamiento sobre “Estos son los posibles rivales en la primera ronda del playoff

Deja una respuesta