28 mayo, 2024

PREVIA. Último desplazamiento para cerrar la fase regular

Tras la victoria en casa frente al Leganés B, el Atleti B viajará a Estepona con el objetivo de conseguir matemáticamente la 2ª plaza.

Estepona Atleti B

Tras la victoria en casa frente al filial del CD Leganés, el Atleti B viajará a Estepona con el objetivo de conseguir matemáticamente la segunda plaza. Este domingo, el filial jugará en tierras malagueñas la última jornada de la fase regular de Segunda RFEF, contra un rival con opciones a meterse en el playoff y asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Tevenet clasificaron matemáticamente a la fase del KO en su victoria a domicilio en Guadalajara, y tan sólo necesitan igualar o mejorar el resultado del Navalcarnero para certificar el segundo puesto. Veamos en qué contexto se encuentra cada uno.

OBJETIVO SEGUNDA PLAZA

Y es que, como mencionaba anteriormente, el Atleti B llega a esta cita necesitando igualar o mejorar el resultado del Navalcarnero. El filial acumula 4 partidos consecutivos sumando de 3 en 3, dejando la portería a cero en 3 de ellos (casualmente, los 3 partidos en casa). El más goleador del grupo y uno de los más goleadores de toda la categoría quiere seguir aumentando la racha en su visita a Estepona. El último desplazamiento supuso certificar su presencia en la fase del playoff, y confían en poder sacar un buen resultado para obtener la segunda plaza. A pesar de la mala temporada fuera de casa, los chicos de Tevenet saben que es la última bala en la recámara para terminar bien la temporada regular, y que sirva a modo de preparación extra para el playoff

PLAYOFF Y COPA DEL REY A LA VISTA

Por su parte, el CD Estepona, que en su último enfrentamiento con el Atleti B terminó en derrota por 1-0, buscará meterse de lleno en el top 5 si, con suerte, tanto Villanovense como Gimnástica Segoviana no consiguen sumar. Si no se diera el caso, todavía existe la posibilidad de terminar 6º la temporada, que significaría clasificarse para la Copa del Rey 2023/2024, pues al estar un filial entre los 5 primeros, el cupo se traslada a la 6º posición. No está siendo una temporada fácil para los malagueños, con la irregularidad y, sobre todo, los empates por bandera.

Es el equipo del grupo que más empates ha cosechado, con 14. Aun sin ser de los equipos que más producción goleadora poseen, defensivamente encajan muy pocos goles, siendo la 3º mejor defensa del grupo, aun encajando gol en 4 de los últimos 5 partidos. Son 15 los jugadores que han visto puerta, al menos, una vez en la temporada, siendo Awudu el que más. El delantero ghanés ha marcado 6 goles, es decir, el 23,5% de los goles del equipo. Será la gran amenaza a neutralizar por parte de los rojiblancos.

El partido comenzará este domingo a las 12:00 en el Estadio Muñoz Pérez, y será retransmitido a través de la aplicación de pago ‘Football Club’.

Deja una respuesta