25 abril, 2024

PREVIA. Última bala para conseguir un título por el Juvenil

El Atlético Juvenil A recibe al Madrid en el partido de ida de cuartos de la Copa de Campeones, en busca de revancha.

Atlético Juvenil Madrid Copa

El Atlético de Madrid Juvenil A recibe este miércoles al Juvenil A del Real Madrid en el partido de ida de cuartos de la Copa de Campeones, en busca de revancha tras lo sucedido en el último derbi.


El Juvenil A finalizó su campaña liguera empatando a cero en casa del Rayo Vallecano. Firmando así un segundo puesto que le ha dado acceso a competir en la Copa de Campeones. Un beneficio al ser el 2º mejor clasificado de todos los grupos de División de Honor. Este año no pudo ser para los de Torres, ni en competencia nacional ni fuera de nuestras fronteras.

Después de caer 3-2 en Abegondo en la Copa del Rey frente al RC Deportivo, aun yendo al descanso con un 0-2 a favor; y la derrota en casa del Milan en los cuartos de final de Uefa Youth League. Aparece en el horizonte un nuevo torneo que se afronta con toda la ilusión del mundo: la Copa de Campeones. El torneo que define quién ha sido el mejor equipo juvenil de todo el país y que dará comienzo este mismo miércoles. Y el primer paso es eliminando al Real Madrid dirigido por Álvaro Arbeloa.

Como comentábamos, no ha sido una temporada fácil ni exitosa para los rojiblancos. Pero tras los resultados cosechados a lo largo de la misma, la oportunidad de acabar la campaña con un título hace que el equipo lo afronte con la máxima ilusión. No será fácil, pues el rival en cuestión no ha perdido ningún enfrentamiento directo con el Atlético de Madrid esta temporada. Todo con el recuerdo reciente del 5-0 en Valdebebas gracias al mal planteamiento de «El Niño«. 

Las eliminatorias de cuartos son a doble partido, con la ida este miércoles día 10 y jugándose la vuelta el domingo 14. Los ganadores de esta eliminatoria accederán a la Final Four, disputándose a partido único en una sede la cual todavía se desconoce. En el caso del Atlético de Madrid, si consigue eliminar al juvenil blanco, se enfrentaría al ganador del enfrentamiento entre RC Celta y UD Las Palmas. Y si consigue pasar a la final, se enfrentaría al ganador del Valencia-Real Betis y Athletic Club-FC Barcelona.

Es más que probable que alguno de los jugadores que disponen de minutos con el Atleti B, “desciendan” al Juvenil del Atlético para jugar la Copa de Campeones ante el Madrid, como es el caso de Javier Boñar, que actualmente está asentado en el filial rojiblanco.

Deja una respuesta