El Femenino B se lleva el mini derbi y pone un pie en el ascenso directo

El Atlético Femenino B venció en Valdebebas con una gran actuación de Laura Rodríguez, defendiéndose y soñando con el ascenso ante el Madrid.

Atlético Femenino B Madrid

El Atlético de Madrid Femenino B venció en Valdebebas con una soberbia actuación de Laura Rodríguez, y una segunda parte en la que se defendió de las embestidas del Real Madrid. El Campo 6 de Valdebebas acogió a uno de los partidos del año para los filiales de los dos equipos mas importantes de la Capital. El Atlético de Madrid B, en segunda posición, con el playoffs de ascenso asegurado, necesitaba la victoria para tratar de mantenerse en la pelea por el ascenso directo. Las rojiblancas estaban empatadas a puntos con el Europa, a la espera de lo que sucediera en su respectivo encuentro, podrían ponerse por delante o empatar. En frente estaba un Real Madrid B, que se presentaba en tercera posición, a tres puntos del Atleti, por lo que también tenía un papel importante.

Pese al imponente plantel del cuadro local, las rojiblancas plantaron cara en todo momento. El filial aguantó las embestidas en los primeros compases del duelo, con una magnífica Adriana Fernández bajo los palos y aprovechando las oportunidades de oro, nunca mejor dicho. El tanto de Laura Rodríguez llegó en un remate procedente de un lanzamiento desde el córner, mientras Alba Dargel, jugadora del Real Madrid, estaba volviendo al área ya que se estaba recuperando fuera del terreno de juego de una acción que había recibido en una jugada anterior.

El cuadro blanco, obligado a realizar un esfuerzo extra para poner las tablas en el marcador, se volcó en el ataque en la reanudación, pero las visitantes se defendieron como gato panza arriba de las acometidas rivales. Las de Virgy García, continuaron con una férrea defensa durante la segunda mitad, pudiendo incluso hacer el segundo y sentenciar el partido de la mano de Laura Tanarro. Pero finalmente, la colegiada señaló el final del encuentro, y el filial femenino celebró por todo lo alto.

El próximo rival es nada más y nada menos que el CE Europa, el líder. Será como local y se disputará el próximo sábado 13 a las 19:00.

Deja una respuesta