20 abril, 2024

CRÓNICA. Derrota de necesidad ante el Levante Las Planas

El Atlético de Madrid Femenino pagó su relajación por la imposibilidad de acceder a los puestos de Champions. Las rojiblancas lo intentaron pero un gol del Levante al final del primer tiempo decantó el encuentro.

Atleti Femenino Levante Planas

El Atleti Femenino pagó su relajación por la imposibilidad de acceder a los puestos de Champions ante el Levante Las Planas. Las rojiblancas lo intentaron pero un gol del cuadro visitante al final del primer tiempo decantó el encuentro.


El cuadro rojiblanco comenzó el partido dominando la posesión del cuero y teniendo las primeras ocasiones. La argentina Estefanía Banini, estuvo cerca de adelantar al conjunto local con un disparo que por poco no encontró portería. Durante el transcurso de la primera mitad la tónica se mantendría de la misma manera. Los acercamientos de las de Manolo Cano a la portería contraria no cedían, pero tampoco terminaban de crear gran peligro. De nuevo, Banini, envió un pase a Eva Navarro, sin embargo, la murciana no logró conectar con el esférico, que de haberlo conseguido, podría haber puesto en serios apuros a Doris Bacic, guardameta visitante. Estefanía, que estaba siendo una de las más activas de las rojiblancas,  la pegó desde el área rival buscando la escuadra pero el balón se volvió a marchar por escasos centímetros. En los últimos instantes de la primera parte y en la primera llegada del Levante las Planas,  tras una mala salida de Vizoso, Irina Uribe remató de cabeza tras un centro de Nuria Garrote y adelanto a las visitantes.

El Atleti lo intentó pero el Levante se hizo fuerte.

En la reanudación, las rojiblancas se volcaron al ataque. Se produjeron ocasiones con mayor peligro que en la primera parte, llegando a linea de fondo en muchas ocasiones. Las más cercana a poner el empate en el marcado fue en el 55′, con una gran volea de Leicy Santos que rozó la escuadra visitante. El Atletico de Madrid se desmotivó al ver tantos intentos fallidos y las catalanas se hicieron más fuertes con el paso de los minutos. Por tanto, salvo un disparo en el tramo final de Eva Navarro que se fue desviado, las locales no generaron mayor peligro en el resto del partido.

De esta manera, aunque ya era matemáticamente imposible pese al resultado, se confirma que el Atlético de Madrid no estará en la Champions League del próximo curso. El siguiente rival liguero será el Villarreal, y el partido se disputará el sábado 13 de mayo a las 12:00.

Deja una respuesta