28 mayo, 2024

CRÓNICA. Victoria de trabajo para soñar con Europa

El Atleti Femenino cosecha una victoria clave ante el Levante, que permite recortar tres puntos al conjunto granota en la lucha por Europa.

Atleti Femenino Levante

El Atleti Femenino cosecha una victoria clave ante el Levante UD. Los tantos de Eva Navarro y Lucía, y una gran solidez defensiva en la segunda, permiten a las rojiblancas soñar con llegar a los puestos de Champions League.


Los aficionados rojiblancos sabían de la importancia del partido, por ello, estadio de la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares lucía una muy buena entrada. Los primero instantes del encuentro no tuvieron un claro dominador, pero poco a poco el partido fue ganando ritmo. Minuto 13 Eva Navarro lo intentó desde fuera del área, pero es el esférico se marchó alto por escasos centímetros de la escuadra. Siguió teniendo ocasiones el Atlético de Madrid, pero en 22′ Irene Guerrero tras una buena parada de la guardameta del Levante UD, la pasó de tacón y Eva Navarro con el cuerpo girado consiguió definir al segundo palo para adelantarse en el marcador. El Levante, entonces, comenzó a tener unos minutos con algo más de dominio de la posesión de balón, con alguna que otra llegada, pero sin poner en serios apuros a Lola Gallardo. Aprovechando que el cuadro levantinista estaba volcado en el ataque,  Eva Navarro asistió a Lucía que tuvo todo el tiempo para definir con la derecha y hacer el segundo. Sin embargo, poco duró la alegría para las rojiblancas ya que dos minutos después Pinto remató de cabeza en la linea tras un rechace de un remate de Andonova para hacer poner el 2-1 en el luminoso.

Defensa magistral para sellar la victoria

Ya en la reanudación, la UD salió algo más enchufada que en la primera parte. Pero las rojiblancas bien posicionadas en defensa aguantaban todas sus embestidas y tratando de salir al contraataque. El Atlético de Madrid, sufrías en el inicio de la segunda mitad pero paulatinamente iba ganando terreno sobre todo con la entrada de Ajibade por Banini. Cano siguió metiendo a jugadoras de refresco con Xenia y Lundkvist por Moraza y Navarro, cabe resaltar que al inicio del segundo tiempo, Leicy Santos entró por Irene Guerrero. La tónica se mantuvo durante muchos minutos, pero al margen de algún disparo lejano, apenas había peligro en el área local. Mientras, Ajibade y Lucía trataban de cazar algún despeje o robar balones para sorprender a la contra, pero sin éxito alguno. Una Lucía que terminaba el encuentro 5 minutos antes del añadido, Staskova le tomó el relevo. En los último minutos el Atlético de Madrid pudo arañar unos segundos al crono teniendo más la posesión de balón. Una defensa impecable, y un temple digno de campeón dieron una victoria clave a las rojiblancas.

Con esta victoria el Atleti Femenino se coloca a 7 puntos del Levante a falta de 12 puntos por disputarse. Será muy complicado meterse en puestos Champions, pero han demostrado que son unas firmes candidatas a hacerse con el campeonato copero. 

Deja una respuesta