19 abril, 2024

CRÓNICA. Deberes hechos ante el colista

El Atleti Femenino venció 1-3 al colista, el Alhama, con una sólida actuación en ataque, que le mantiene a diez puntos de puestos Champions.

Alhama Atleti Femenino

El Atleti Femenino venció 1-3 al colista, el Alhama, con una sólida actuación en ataque, que le mantiene a diez puntos de puestos de Champions League.


El Femenino se presentaba en Alhama de Murcia con distintas bajas, la más sonada la de Ludmila Da Silva, con la rotura del ligamento cruzado. Por otra parte, Marta Cardona, también salió dañada durante el derbi de la pasada jornada. Por tanto, Manolo Cano tuvo que hacer esos dos cambios en el once inicia. Eva Navarro, ocupó la posición de Cardona y Stasková, acostumbrada a salir como revulsiva, lo hacía por la brasileña.  Por lo que Manolo, presentaba un equipo volcado en el ataque

El encuentro no pudo comenzar con mejor pie para las visitantes, haciendo honores al once presentado por Cano. En el segundo 37, Irene Guerrero puso un balón a Ajibade que está intratable en los últimos encuentros, y la nigeriana remató para inaugurar el electrónico. El cuadro murciano trató de reponerse a este varapalo con distintas ocasiones y amenazado la portería de Lola Gallardo. Aún así, las rojiblancas buscaron el segundo y estuvieron a punto de encontrarlo en distintas ocasiones. La primera, en el 26′, de la mano de Staskova tras una pase de Ajibade, y casi en el descuento de la primera mitad, la guardameta local Laura Martínez evitó el segundo.

Staskova sentencia el partido en su hábitat

Sin embargo, ya en la segunda parte, a los tres minutos Carmen Menayo con un soberbio zurdazo imposible para la portera del cuadro local hacía el segundo. El Atlético respiraba y las colistas tenían que intentar atacar para volver al partido. En una jugada de ataque, el Banini tocó el balón con la mano tras varios rechaces y la colegiada indicó la pena máxima, que fue transformada por Carmen Fresneda en el 57′. No obstante, el cuadro madrileño, supo reaccionar rápidamente y a los seis minutos, Eva Navarro dribló a la zaga murciana y la puso para Staskova que, en su periodo de tiempo favorito, estaba vez si que iba a tener suerte, para hacer el tercer y definitivo tanto para el Atlético de Madrid

Deja una respuesta