CRÓNICA. Vuelta a la senda de la victoria tirando de épica

El Atleti B llegaba al encuentro con el único objetivo de volver a ganar, y venció más por insistencia y épica ante un buen Atlético Paso.

Atleti B Atlético Paso

El Atleti B llegaba al encuentro con el único objetivo de volver a ganar en casa, y venció más por insistencia y épica ante un buen Atlético Paso, remontada incluida.


Tevenet cambió el esquema en la parte ofensiva, alineando dos delanteros centro puros. Los colchoneros comenzaron el partido dominando por completo a un rival bien ordenado atrás y esperando al fallo del local. Un Atleti B que daba síntomas de solturas, de ejecutar casi a la perfección automatismos, pero fallando en el último tercio. Conforme fueron pasando los minutos, esta soltura se tradujo en nerviosismo e imprecisiones en el pase, lo que llevó al rival a aprovecharlo lanzando contras de peligro, consiguiendo enviar el esférico dos veces a la madera. Si bien eran pocas las ocasiones que tuvieron los canarios, supieron meter miedo con cada una de ellas.

Apenas quedaba tiempo para el final de la primera parte cuando, de nuevo a balón parado, llegó el gol visitante. El rival consiguió peinar el balón al palo más lejano, para que Borja empujara a placer. Gol recibido en un momento crítico del partido, pues el árbitro instantemente decretó el final del primer tiempo, y jugadores a vestuarios.

El plus de los cambios

Tevenet, sabedor de que este partido no se le podía escapar de ninguna forma, decidió mover ficha sustituyendo a Carlos Martín por Diego Bri. El máximo goleador del equipo volvió a cuajar un partido irregular, plagado de imprecisiones y alguna que otra pérdida. El Atleti B insistió e insistió, y así llegó el primer gol rojiblanco, bajo la firma de Calatrava. El barcelonés, hasta el momento, se había echado el equipo a sus espaldas creando las principales ocasiones de peligro de los locales gracias a su control de balón y agilidad para deshacerse de los rivales. Un gol que llegaría tras doble recorte y disparo ajustado al palo más lejano, marca de la casa. Jugada que, posteriormente, Manuel Real, entrenador del conjunto canario, recalcó en rueda de prensa al estudiar a los de Tevenet en la semana previa.

Tevenet volvió a hacer cambios, sustituyendo a Sergio Guerrero y Ethyan por Alberto Moreno y Javi Cueto. Cambios de posición por posición, que recalcó el míster en rueda de prensa. Parecía que el filial se volcaba más en ataque, en busca del 2-1, cuando una contra mal defendida y el error en salida de Gomis propició el gol de Dambelleh, que devolvía la ventaja a los visitantes en el marcador. Otro jarro de agua fría para los rojiblancos, que necesitaban dos goles para dar la vuelta al electrónico. Tras un saque de banda, Ayoze cometía penalti por mano y veía la cartulina amarilla. Javi Cueto lanzó el penalti engañando al portero y mandando el balón al fondo de la red con gran potencia. La remontada era posible, todavía quedaba tiempo por delante para llevarse los tres puntos.

Poco antes de llegar al final del tiempo reglamentario, a balón parado, tuvo mala suerte el Atleti B, pues un envío que remató Dani González tomaba dirección a puerta, desocupada por el cancerbero visitante, pero Kostis, que se encontraba en fuera de juego, decidió empujarla para poner el 3-2. Desafortunadamente, el línea levantó el banderín anulando el gol, dando la sensación de que no iba a pasar nada más en lo que quedaba de encuentro. Y entonces, se desató la locura: un disparo de Javi Cueto impactó en la cruzeta y, en el rechace, Dani González consiguió rematar y marcar el 3-2 definitivo para el filial. Los rojiblancos estaban cerca de culminar una jornada prácticamente perfecta, sabiendo que el Melilla perdió en Estepona pero con los perseguidores del playoff pisándoles los talones.

El Atleti B se llevó los tres puntos del Cerro del Espino, habiendo ganado 8 partidos en las últimas 9 jornadas en casa. El «nunca dejes de creer» se reflejó en la segunda parte, donde los cambios fueron clave. Próximo partido: domingo 26 a las 18:00 vs CF Villanovense.

Deja una respuesta