20 abril, 2024

CRÓNICA. Munuera lo intentó, pero el Atleti se lo impidió

El Atleti se impuso al Valencia en el Estadio Metropolitano en un partido de La Liga donde los de Simeone fueron superiores.

Atleti Valencia Liga

El Atleti se impuso al Valencia en un partido de La Liga donde los de Simeone fueron superiores. Algo que intentó impedir Munuera Montero, pero que no impidió el colegiado.


El partido arrancó con un Metropolitano volcado tras el final de la huelga y con el Atleti conocedor de la importancia de ganar. Un inicio marcado por la primera amarilla del partido, para Griezmann y con Munuera Montero dejando muy claro como iba a ser su partido. Una acción en la que el francés llegó antes al balón dividido, pero con la inercia de ir a la lucha del esférico, golpeó a Correia. Algo que le sirvió a Munuera para mostrarle amarilla al galo. Y a partir de ahí, comenzó el dominio y las ocasiones. Una tras otras, primero Carrasco, después Marcos Llorente y también Memphis. Ocasiones que se marchaban fuera o se encontraban con un gran Mamardashvili.

Pero junto en el ecuador del partido, apareció el mejor de todos. Buena acción de Marcos Llorente por el medio del campo, le puso un balón perfecto a Griezmann, que la controló perfectamente y batió la meta ché. Un golazo del francés para poner por delante al Atleti y acercar una nueva victoria colchonera. Pero ahí la jugada que pudo marcar el partido. Lanzó la contra el conjunto colchonero por medio de Memphis, que sufrió una falta clarísima ante Foulquier. Como era de esperar, no pitó nada Munuera Montero y tras el robo, lanzó la contra Correia, que puso un balón perfecto y Hugo Duro empató el encuentro. Pero la falta era clara y el VAR advirtió de la jugada. Ahí, Munuera tuvo que rectificar y anuló el gol. Tras ello, las acciones colchoneras demostraron la superioridad colchonera, que pudo verse ampliada en el marcador.

Fiesta, animación y goleada

Ya en el segundo tiempo y nada más comenzar, Marcos Llorente lo intentó con un gran golpeo y lo bloqueó Mamardashvili. Pero el balón le cayó a Carrasco y tras una grandísima pared, batió al meta rival y amplió la ventaja. Gran gol para aumentar la ventaja y acercar al Atleti a la victoria. Continuaba la fiesta comandada por el fondo sur, que vio como Hugo Duro reclamó un penalti que no era. No lo amonestó Munuera Montero, que si hubiera sido en el otro área, seguro, hubiera amonestado al atacante colchonero.

Con la ventaja doble en el luminoso, el Atleti jugó cómodo y dominó ante el Valencia el duelo de Liga. Un Valencia que pese a la mejoría, no mostró un atisbo para poder mantener la categoría. Y eso lo aprovechó el conjunto colchonero que tras una jugada espectacular de Morata, Lemar remató de cabeza y puso la sentencia. Cerró el marcador en una nueva noche de fiesta total en el Metropolitano. Disfrutó la afición, disfrutó Simeone y el Atleti se acerca al subcampeonato de Liga.

Una nueva victoria en el Estadio Metropolitano, de un Atleti que lleva once partidos consecutivos sin perder en Liga. La última derrota data del 8 de enero, ante el Barcelona, también en un partido arbitrado por Munuera Montero.

Deja una respuesta