25 abril, 2024

Xavi: «No sé porqué ahora se dicen cosas del estilo ganando 1-0. Todo el respeto para el Cholo»

Xavi Hernández se dio por aludido ante las palabras de Simeone después de ganar 0-1 en Girona y sale al paso del técnico argentino.

Xavi Hernández Simeone

El Cholo Simeone respondió a los críticos del unocerismo tras la victoria del Atlético en Girona. Lo hizo analizando el trabajo que tienen las victorias por la mínima. No habló de nadie, sin dar nombres, pero hay quien se ha dado por aludido. Y es que Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha respondido a las palabras de Simeone sobre el unocerismo y ha nombrado al técnico argentino. Y sobre el estilo, añadió: «Siempre vamos a presionar al portero. Siempre queremos tener el balón. La idea no se toca. Y lo de ganar 1-0, pues oye, el Barcelona históricamente ganó 1-0 la primera Copa de Europa con el gol de Koeman y nadie decía nada del estilo. Así que…«.

Pero no se quedó ahí Xavi Hernández, que se tuvo que dar por aludido ante las palabras de Simeone, y le mandó un mensaje al entrenador colchonero: «No sé porqué ahora se dicen cosas del estilo ganando 1-0. No me preocupa para nada. Todo el respeto para el Cholo y para todo el mundo. Nuestra idea es clarísima y lo saben los jugadores. No tengo que convencer a nadie. Simplemente a mis futbolistas y como máximo al presidente, que ya sabe la idea que tenemos«.

Pero no solo eso, sobre si firmaría ganar por la mínima, es muy claro el entrenador culé: «¿Qué pasa con el 1-0? Puestos a elegir prefiero un 5-4 o un 5-0 pero cuesta marcar goles. El que no ha jugado a fútbol y no ha participado en el deporte de élite no lo sabe. Ganar 1-0 es un resultado fantástico. Es una maravilla«.

Deja una respuesta