25 abril, 2024

En busca de recuperar sensaciones y la victoria en el Cerro

El Atleti B recibe en una mala dinámica al Atlético Paso, en un duelo vital para no descolgarse de la lucha por el liderato.

Atleti B Atlético Paso

Los rojiblancos llegan al encuentro tras perder el duelo clave contra el líder. Por ello, el Atleti B buscará reencontrarse con la victoria en el Cerro del Espino y ante el equipo del volcán, el Atlético Paso.


El Atlético de Madrid B sufrió un durísimo revés en el Álvarez Claro, tras caer por 2-0 frente a la UD Melilla. Por su parte, el Atlético Paso llega en el mejor momento de la temporada. Una situación que obligará a volver a hacer del Cerro del Espino un fortín. Vamos a desgranar esto en datos.

Un filial en apuros

El Atleti B está envuelto en el peor momento de la temporada, son ya tres partidos sin obtener los 3 puntos, además de 2 derrotas consecutivas. Tan solo pudo marcar gol en el empate a tres frente al filial del Alcorcón, indicativo de que se le atragantan los equipos situados en la parte alta de la tabla. De hecho, de nuevo, el filial vuelve a encajar gol, llegando así a los 27 goles recibidos en toda la temporada, siendo 6 los encajados en los 3 últimos partidos.

En ambas derrotas, el filial no pudo ver portería. Es la segunda vez que esto sucede, pues ya ocurrió en los empates a cero en casa del Unión Adarve y del filial del CD Leganés. Por suerte, tras esta racha se dieron dos victorias consecutivas, ambas en el Cerro del Espino. ¿Podrán repetirlo esta vez los chicos de García Tevenet?

Aunque este fin de semana los rojiblancos juegan en casa, son tres las victorias conseguidas de visitante en toda la temporada. La más abultada, concretamente, en el estadio del rival que nos visita este domingo a partir de las 12:00. El Atleti B venció por 2-4, con goles de Cala, Carlos Martín y un doblete de Diego Bri.

Un rival en busca de prolongar la racha

Por su parte, el Atlético Paso viene en una racha inmejorable: 5 partidos seguidos sin perder, con 3 victorias y 2 empates. Dichas victorias llegaron como locales, donde los canarios se están haciendo fuerte para tratar de sellar la permanencia lo antes posible. Si bien solo han sido capaces de ganar a uno de los candidatos al playoff (Atlético Paso 3-1 Gimnástica Segoviana), y de haber eliminado en la Copa del Rey a todo un histórico como el Real Murcia, han visto puerta en 3 de los últimos 5 encuentros a domicilio.

Actualmente ocupan la décima posición, a 6 puntos del play-out que lo marca el Socuéllamos, y a 9 del play-off. Esa distancia con el 13º clasificado les da cierta holgura en materia de conseguir la permanencia, pero también les hace mantener los pies sobre la tierra, pues en estas categorías, dependiendo de la racha que tengas, tan pronto el club puede estar peleando el play-off como tratando de salvarse.

Ya que se habla de sus actuaciones como visitantes, hay un dato que preocupa a canarios y da cierta ventaja a los locales: el Atlético Paso es el peor equipo visitante del grupo, con tan solo 1 victoria y 4 empates en 12 partidos. En términos goleadores, convirtieron 8 goles, los mismos que el Villanovense. Solo 5 equipos marcaron menos que el equipo del volcán. Pero si nos fijamos en los goles recibidos, son 16 en total. Por suerte, solo 8 equipos recibieron más goles que ellos.

El partido entre el Atleti B y el Atlético Paso comenzará a las 12:00 horas de este domingo en el estadio Cerro del Espino, en un partido más que clave para ambos conjuntos.

Deja una respuesta