Simeone: «Escucho a muchos estrategas que les gusta el juego bonito que el 1-0 también es bonito»

Simeone y el Atleti consiguieron imponerse por la mínima al Girona en una noche en La Liga donde el unocersimo volvió a decantar la balanza.

Simeone Girona Atleti Liga

Simeone y el Atleti consiguieron imponerse por la mínima al Girona en una noche en La Liga donde el unocersimo volvió a decantar la balanza.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

«Este campo nos cuesta siempre y el Girona compite muy bien. En el primer tiempo en alguna transición tras recuperación pudieron haciendo más daño de lo que pasó, pero a partir del ecuador del primer tiempo el equipo tuvo situaciones importantes. El otro día fuimos contundentes y hoy no lo pudimos ser. Nos pudieron dar una ventaja necesaria ante un rival que llevaba ocho partidos sin perder en este campo. Ya en el segundo tiempo emparejaron mejor, donde Riquelme tuvo una linda situación que la resuelve Oblak, la de David López que también la resuelve muy bien Oblak, adelantado. Los cambios le dieron al equipo algo de vitalidad. Le dieron Rodrigo y Correa, también Álvaro para correr el partido, trabar… Llegó el final del partido donde cualquier detalle te toca ganar o perder, esta vez el detalle vino para el lado nuestro. Habíamos trabajado el primer palo, entrando desde fuera del área y por fin entramos bien al segundo palo y Álvaro cerrar un partido duro, difícil y que nos da tres puntos muy buenos».

COMPETENCIA Y UNIDAD

«Esto es lo que siempre nos ha pasado y siempre que ha pasado, los resultados y el equipo está mejor. Álvaro entró en el segundo tiempo y metió dos goles. Hoy Memphis no tuvo tanta contundencia y entró Álvaro para marcar. Axel no jugó y hoy entró bien para acompañar al equipo, Correa lo mismo. Cuando el equipo juega en equipo y todos estamos en una sola cosa, que es el equipo, las cosas se encaminan».

EL UNOCERISMO SE PONE DE MODA

«Últimamente veo que se valora mucho ganar 1-0 para otros equipos y eso me pone contento. Ganar 1-0 no es fácil. Parecería que es simple, que te tienes que defender, y tienes que tener mucha concentración para defenderte bien. Está claro que todos nos gustaría ser contundentes, tener una distancia mayor en el resultado, pero la concentración que te pide cuando ganas 1-0 es altísima, más que cuando ganas 2-0 o 3-0. Eso se ha repetido varias veces y me gusta que muchos de los que escucho, lo valoren, ya que se ve muchas veces. Escucho a muchos estrategas que les gusta el juego bonito que el 1-0 también es bonito».

ARNAU MARTÍNEZ

«Puedo hablar de lo que veo de él. Un futbolista completo, joven, que trabaja bien, que ataca bien, que puede entrar por dentro y fuera… Es un chico que está creciendo. Pero nosotros nos centramos en lo nuestro».

LA CONTUNDENCIA

«Cuando tienes dos opciones claras, en el primer tiempo, de Memphis, Antoine y Mario… Pues piensas que se está poniendo difícil y más sabiendo que este campo nos cuesta. Cuando se encamina el segundo tiempo, los cambios buscaron vitalidad ofensiva, para poder encontrar el resultado. Por suerte apareció, tres puntos buenísimo y el sábado esperamos ver un Metropolitano con ilusión».

AHORA EL EQUIPO NO ENCAJA

«¿Cuántos goles en contra tiene el primero de La Liga? Ocho. Cuando defiendes bien, tienes muchas posibilidades de ganar. Y los que defienden bien, terminan estando más arriba de los que defienden peor».

RODRIGO RIQUELME

«Riquelme está creciendo mucho, esta temporada está cumpliendo con el míster, lo está haciendo genial. Tiene buen tiro, buenas transiciones defensa-ataque, y desearle lo mejor. Que siga trabajando con la misma humildad que lo hizo en la pretemporada y cuando estuvo con nosotros. Cuando termine la temporada ya se verá que es lo mejor para todos».

Deja una respuesta