CRÓNICA. Adiós a Europa

Mereció más el Juvenil del Atleti que vio como el Milán aprovechó dos errores para sentenciar la eliminatoria. Se acaba el sueño europeo.


Mereció más el Juvenil del Atleti que vio como el Milán aprovechó dos errores para sentenciar la eliminatoria. Se acaba el sueño europeo a las puertas de la final four. Ahora, a pensar en la Liga como único objetivo.


Comenzó el partido con un Atleti enérgico en busca de un gol tempranero. El Milán decidió ceder la posesión y aguantar atrás, esperando un error de los colchoneros para salir con todo al contraataque. Así llegaron las dos primeras ocasiones del Atleti, en los primeros tres minutos. Los interiores comenzaron a presionar la salida de balón rossonera, obligando al equipo local a sacar el balón jugado por ambas bandas y forzando errores. En el centro del campo, los pupilos de Torres consiguieron robar con facilidad y montar las contras para pillar desprevenidos al rival. Aún así, tanto Iturbe con sus envíos en largo, como Santamaría recibiendo y encarando, dejaron que desear.

De un error en ataque, Bakouné consiguió cabalgar por banda derecha y poner el balón para que el polaco Stalmach, sin oposición, empujara el esférico y transformara la ocasión en gol. 1-0 para el Milán, en su primer disparo entre los tres palos. Salim, que tampoco estaba rindiendo a buen nivel, tomó las riendas del equipo consiguiendo zafarse de varios rivales y metiendo algo de miedo en el local, sin éxito. Una volea posterior de Muñoz sobrevolaría la meta de Lapo Nava. Por suerte, en otro contragolpe, Chaka Traoré simuló penalti y se llevó otra amarilla. Dos minutos después, en el 44′, el lateral izquierdo Bozzolan sería también amonestado. Pitido final y jugadores a vestuarios, con el Atleti siendo el claro dominador del juego, pero sin acierto de cara a puerta.

Otro error, la sentencia rossonera

Empezó la segunda parte el Atleti tal como acabó la primera, llevando la iniciativa y buscando ocasiones de peligro sin éxito. Abde tuvo otra ocasión para los colchoneros, pero sin peligro, como el posterior ataque de SalimA la hora de partido, Torres realizó sus primeros dos cambios: Dani Martínez y Óscar González por Mbomio y Julio Díaz; y en la siguiente jugada Zeroli, tras un pase filtrado y después de zafarse de dos rivales, perdonó el 2-0. Un 2-0 que acabaría llegando en el minuto 67. Pérdida de David Muñoz que provocó una contra culminada por El Hilali, gracias un buen disparo ajustado que Iturbe no alcanzó a despejar. Golpe durísimo para los chicos de Torres, que se alejaban de la clasificación a la Final Four.

Para más inri, Adrián Niño tenía que ser sustituido por lesión, entrando en su lugar Fran Gómez. Recordemos que Fernando Torres tomó la decisión de no convocar más delanteros que el de Rota y Abde. Ante toda esta sucesión de acontecimientos, con el pase prácticamente en el bolsillo, el Milán se creció en busca del tercer gol que daría la tranquilidad total para los locales. En los últimos 10 minutos, el Milán minimizó esfuerzos y el Atleti se veía impotente después de los errores individuales y la falta de contundencia arriba.

Así llegó la segunda derrota del Juvenil A en la Youth League (1-2 en casa vs Brujas), que fue superior al rival en juego pero no fue suficiente. Por su parte, un Milán que fue efectivo en las ocasiones que dispuso, clasifica por primera vez a la Final Four de la Uefa Youth League. Tercera vez que un equipo italiano clasifica a esta instancia del torneo, tras la Juventus la pasada campaña y la Roma en la temporada 2014/2015. Ahora, el único objetivo de los chicos de Torres es ganar la liga, donde actualmente están empatados a puntos con el Real Madrid.

Deja una respuesta