25 abril, 2024

CRÓNICA. Sufrimiento total, victoria capital

Quien la sigue la consigue. Y esto se demostró en la victoria del Atleti, donde tuvo que esperar al descuento para ganar al Girona en Liga.

Girona Atleti Liga

Quien la sigue la consigue. Y esto se demostró en la victoria del Atleti en Montilivi, donde tuvo que esperar al tiempo de descuento para vencer al Girona en una complicada jornada de Liga. Ahora, a pensar en el Valencia.


Un inicio impreciso por parte del Atleti, que no dio muestras de estar sobre el campo pero que tampoco sufría ante el dominio del Girona en esta nueva jornada de Liga. La más clara llegó nada más empezar, tras una gran combinación local y que acabó con Savic despejando con la mano. Era mano clara, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego previo. Era la más clara de un inicio de partido con un Riquelme muy activo y el conjunto de Simeone aculado atrás. El problema, las constantes imprecisiones a la hora de salir a la contra con Carrasco y Koke como brújulas dele quipo. Pero la primera importante la puso una sociedad que puede dar muchas alegrías. Memphis se lo guisó, con una gran pared con un rival, y le dejó un balón perfecto a Griezmann que se topó con Gazzaniga.

Mejoró el Atleti, que también sumó al ataque a Carraso. Lanzó el la salida y en una acción individual, con algo de fortuna, la pegó desde la frontal y se volvió a topar con el meta rival. Desequilibrante el belga, ayudando al equipo en salida de balón y buscando su gran fiabilidad en el uno contra uno y buscando el gol. Mejoró el Atleti, recuperando la posesión y sin pérdidas de peligro en medio campo. La más clara de los locales fue, como era de esperar, un error. Oblak buscó salir con el balón jugado y tras un recorte, pudo perder el esférico. Lo consiguió despegar. Y en la réplica, otra vez Memphis. Una buena acción ofensiva y que se volvió a marchar por encima tras el buen recurso del neerlandés, colocándosela con el exterior. Esta y un cabezazo alto de Hermoso a la salida de un córner fueron los últimos acercamientos peligrosos del conjunto colchonero antes del descanso.

Los cambios no mejoraron al equipo…

El segundo tiempo arrancó igual, con Carrasco desbordando y generando mucho peligro por la izquierda. Y por ahí llegó un balón para Marcos Llorente, que de volea volvió a encontrarse con Gazzaniga. Pero todo pudo cambiar a la salida de un córner que remató Hermoso y que rebotó en la mano de Romeu. Un penalti que no debería pitarse nunca, pero por el que González González llamó a Melero López al VAR. Sin embargo, pitó falta del central colchonero por un empujón claro. Falta en ataque y se esfumaba la posibilidad de pitar el primer penalti de la temporada. Justo ahí, coincidiendo con la hora de juego, el Cholo Simeone cuajó un primer triple cambio en búsqueda de la victoria. Entraron De PaulCorreaMorata en el lugar de Lemar, un Marcos Llorente amonestado y un Memphis activo pero sin puntería.

Los cambios no mejoraron y el Girona puso la más clara del segundo tiempo. David López vio adelantado a Oblak, la pegó desde su campo y el esloveno voló hacia atrás y salvó al equipo. Paradón del guardameta colchonero, que mantenía el empate sin goles con un Atleti que se había alejado de las opciones de ganar el partido. Y estas opciones no volvían a aparecer en Montilivi, por lo que Simeone volvió a agitar el árbol con la entrada de Saúl. Pero la más clara la tuvo Riquelme, para el conjunto catalán, después de un error en la salida de balón de Giménez y que acaba con el canterano colchonero encontrándose con Oblak en el mano a mano. Una acción clarísima para el Girona en la recta final del encuentro.

Pero los cambios dieron la victoria la Atleti

Ya en el descuento, cuando Melero López había dado ocho minutos de añadido, todo cambió. Griezmann puso un saque de esquina al primer palo, con una prolongación que aprovechó Morata en el segundo palo para adelantar al equipo. Pero levantó el linier el banderín para señalar fuera de juego. Tocaba irse al VAR para revisar una acción en la que el madrileño parecía estar en posición legal. Y tras varios minutos, el VAR dio el gol y el Atleti se adelantaba en el marcador. Hasta el final tocó sufrir después de adelantarse en el marcador pero el equipo acabó sumando tres minutos de oro.

Deja una respuesta