25 abril, 2024

El filial, a por el primer puesto en Melilla en un batalla crucial

El Atleti B buscará conseguir la primera plaza en el estadio del primer clasificado, el Melilla, tras la derrota contra el Navalcarnero.

Atleti B Melilla

El Atleti B buscará conseguir la primera plaza en el estadio del primer clasificado, el Melilla, tras la derrota en casa contra el Navalcarnero.


El filial viajará este fin de semana a Melilla en búsqueda de alcanzar el primer puesto del grupo, que otorga el ascenso directo a Primera RFEF. Los rojiblancos sufrieron una dura derrota contra el Navalcarnero en la última jornada, por lo que los pupilos de Tevenet deberán mostrar su mejor versión para vencer a un rival prácticamente imbatido. Veamos cómo llega cada uno de los conjuntos a este encuentro.

Un Atlético B en un mal momento

El filial rojiblanco sufrió esta pasada jornada su primera derrota como local en toda la temporada. Hay que remontarse a la temporada 2020/2021 para encontrar una derrota en el Cerro del Espino. ¿El rival? La UD Melilla. Pero esto no es todo: el último encuentro donde el Atleti B no pudo sumar 3 puntos en Majadahonda, fue también ante el mismo rival. En aquel partido, los melillenses sufrieron una expulsión y los colchoneros fallaron un penalti en los últimos minutos. En los tres últimos partidos que el filial colchonero jugó contra el Melilla, no hubo victoria rojiblanca, los colchoneros no marcaron y hubo un expulsado para cada uno de los dos equipos (2 rojas para el Melilla y 1 para el Atleti B).

Es la segunda derrota obtenida en los últimos cinco partidos, cosechando 7 puntos de los últimos 15 disputados. Este mismo resultado solo se ha repetido una vez en toda la temporada, cuando el filial debutó en Segunda RFEF perdiendo 1-0 en casa de la Gimnástica SegovianaLa derrota del domingo en el Cerro del Espino supuso también cortar la racha de 7 partidos consecutivos marcando, al menos, un gol. La última vez que el filial no consiguió marcar en casa fue en el empate a cero ante el Melilla, anteriormente mencionado. La última vez que el filial no marcó en la temporada, fue en la visita al filial del CD Leganés.

Por último, el Atleti B es el 10º equipo más goleado de su grupo, con 25 goles encajados, empatado con el propio Navalcarnero. Tan solo en el 29,17% de los partidos disputados, el filial no ha encajado gol. Datos preocupantes a la hora de pelear por el liderato del grupo y el posterior ascenso, sabiendo que el líder encaja 14 goles menos.

Los motivos que llevan al Melilla a ser líder

El Melilla llega al partido como líder del grupo V de Segunda RFEF, si bien es cierto que no atraviesa su mejor momento en la temporada. El pasado domingo consiguieron su tercer empate consecutivo, siendo el séptimo empate en las últimas ocho jornadas. Son ya 10 empates en 24 jornadas, lo que le hace ser el 2º equipo que más empata del grupo, igualando al CD Guadalajara y solo superado por el CD Estepona, con 11. Cierto es que el Atleti B tuvo varios pinchazos en este tramo de temporada, pero la realidad es que los melillenses perdieron una ventaja holgada respecto al resto de clasificados en el playoff, con la posibilidad de perder el primer puesto.

A su favor, el Melilla todavía no conoce la derrota de local, habiendo ganado 9 partidos y empatado los otros 3. Son el segundo equipo con más victorias del grupo V, empatados con el Atleti B (12) y siendo superado tan solamente por el Navalcarnero (13). El 66,66% de las victorias fueron de local, muestra de que es un equipo que no suele sumar de 3 jugando como visitantes, algo que también le sucede al filial.

En todos sus encuentros en el Álvarez Claro, marcaron 19 goles, con una media de 1,58 goles por partido en casa. Es decir, de 30 goles marcados en total, el 63,33% se consiguieron en la ciudad autónoma. Son 13 los jugadores que vieron puerta esta temporada, siendo los pichichis Daniel García Beltrán y José Enrique, con 5 goles cada uno. Es decir, que entre los dos han marcado un tercio de los goles totales del equipo. Quinto equipo más goleador del grupo, por detrás de Atleti B (43), Gimnástica Segoviana (35), Unión Adarve (32) y Navalcarnero (31).

Por último, un dato clave para entender por qué los melillenses se asientan en lo más alto del grupo: son el equipo menos goleado de entre los 18 equipos participantes, con 11 goles encajados. El Villanovense es el equipo que más se acerca a los melillenses, con 14 goles encajados y situados en 5º posición, a 7 puntos de distancia.

Deja una respuesta