17 abril, 2024

CRÓNICA. Feliz día a la mujer atlética: guapa, lista y semifinalista

El Atlético de Madrid sella de forma contundente su pase a las semifinales de la Copa de la Reina en el Nuevo Los Cármenes. Los tantos de Latorre, Sheila y Van Doguen dieron la victoria a las rojiblancas que dominaron de principio a fin, y se mostraron muy efectivas en el ataque.

Atlético Femenino Granada Copa

El Atlético Femenino sella de forma contundente su pase a las semis de la Copa de la Reina ante en el Granada. Los tantos de Latorre, Sheila y Van Doguen dieron la victoria a las rojiblancas que dominaron de principio a fin para estar en la final four.


El encuentro comenzó sin un claro dominador de la posesión. Las rojiblancas tenían algo menos de dominio, sin embargo, se volcaban más en el ataque para aprovechar las contras. Las de Manolo Cano tuvieron algunas llegadas peligrosas en el primer cuarto de hora, pero no terminaban de finalizar. Más allá de una mano bastante clara no señalada, poco que reseñar. El Atlético Femenino siguió persistiendo en el ataque, buscando el gol que abriera el marcador, pero el conjunto nazarí seguía plantando cara. E incluso tuvo una peligrosa llegada al área de Lola Gallardo.

Seguían las ocasiones cada vez con menos frecuencia. Ludmila tuvo dos, en torno a la media hora, primero con un disparo desde fuera del área, y después con otro al lateral izquierdo de la red. Ajibade entre estas ocasiones recibió la amarilla. La brasileña estuvo a punto de hacer el primero, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo. Sin embargo, pese a que el ritmo de partido no acompañaba, Ajibade se inventó una pase teledirigido a la espalda de la defensa para asistir a Bárbara Latorre que definió a la perfección. Un gol psicológico, justo antes del descanso, para adelantar a las colchoneras.

Actitud y eficacia para sentenciar

La reanudación comenzó con buen ritmo de juego. El Femenino salió volcado en el ataque, buscando repetir lo sucedido en Zubieta, un gol tempranero. Las de Manolo Cano lo intentaban en numerosas ocasiones, más que en la primera, pero las jugadas no terminaban en disparos a puerta. El técnico dio entrada a Staskova para meter más pólvora arriba. El Granada empezó a jugar con mayor intensidad a medida que avanzaba la segunda mitad, en búsqueda del empate. Las rojiblancas sabiendo lo ocurrido en algunos partidos previos a la racha de victorias, debían estar atentas a su mitad de campo. No querían sustos para certificar el billete a cuartos.

Cuando la contienda se empezaba a equilibrar, aunque siempre con más dominio rojiblanco, llegó el segundo de la noche. La presión de Sheila García propició un error fatal en la defensa granadina. Sheila se quedó sola y la picó por encima de la portera para dar un pasito más hacia las semifinales. Un gran gol, aunque no estaba siendo el mejor partido de las rojiblancas en el apartado ofensivo, pero la actitud, y la seguridad no eran nada reprochables. Y ya en la recta final, en una marabunta de piernas que pugnaban por golpear el esférico que se quedo muerto en el área, Van Doguen metió la bota e hizo el tercero y definitivo 3-0.

Así finalizó el encuentro. El Atlético Femenino jugará en la Final Four de la Copa tras vencer al Granada. Una final four que se disputará entre los días 23 y 28 de mayo, con sede aún por confirmar. Los aficionados tienen razones de sobra para creer en volver a ser campeones, como en el 2016.

Deja una respuesta