CRÓNICA. Simeone recibe un homenaje a su altura

El Atleti homenajeó a Simeone con una goleada histórica en Liga ante el Sevilla. Un día para reconocer la importancia del técnico argentino.

Atleti Sevilla Liga

El Atleti homenajeó a Simeone con una goleada histórica en Liga ante el Sevilla. Un día para reconocer la importancia del técnico argentino. Y además, el equipo ya es tercero en la clasificación.


Día histórico en el Metropolitano. Diego Pablo Simeone, aquel que algunos se dignad a pitar, ha hecho historia. Y es que el argentino superaba con 613 partidos a Luis Aragonés como el entrenador con más partidos en la historia del club. Y encima, el equipo respondió. Buen juego en un primer tiempo de menos a más en cuanto a ocasiones. El juego acompañaba pero Memphis desperdiciaba un buen balón a la espalda de la defensa. Desperdició la primera, pero no la segunda. Era el ecuador del primer tiempo y Griezmann puso un balón perfecto para que Memphis, en el mano a mano, batiera por bajo a Bono.

Empezaba la fiesta en el Metropolitano con un gran gol al espacio. Pero si eso hizo estallar al estadio, retumbó apenas unos minutos después. Y es que el propio Memphis recibió en la frontal, se la preparó con dos sutiles toques y encañonó el balón a la escuadra. Auténtico golazo del neerlandés, el tercero desde su llegada y haciendo la puntilla en apenas media hora. Todo parecía plácido en la fiesta de Simeone, pero un despiste atrás justo antes del descanso hizo recortar distancias al Sevilla por medio de En-Nesyri. Una mala acción que hacía dudar con el equipo encaminando el túnel de vestuarios.

Goleada, júbilo e historia

El juego acompañaba pero el tanto andaluz podía hacer dudar a la parroquia rojiblanca, que dispuesta a disfrutar, lo hizo de lo lindo. Primero con el golazo de Memphis y ya en el 52′ de partido, Griezmann se unió a la fiesta de los golazos. Recibió en la frontal, se la colocó y con la zurda limpió las telarañas del fondo sur. Un auténtico golazo con dedicatoria directa a Simeone. Abrazo de gol entre el galo y el argentino, para poner tierra de por medio. A partir de ahí, la fiesta total. Con el Sevilla descompuesto y sufriendo por no descender de La Liga, el Atleti quiso hacer sangre.

Entró al campo Pablo Barrios que pudo hacer su primer tanto en el Metropolitano. Tras una buena acción por la derecha, remató mal el joven canterano pero el balón le cayó a Carrasco, solo, para empujarla a placer. No paraba la fiesta y los goles. Y si Memphis había hecho dos, con rabia respondió el otro delantero. Ya lo dice Simeone, la competencia interna solo suma. Saltó al campo Morata que aprovechó un espectacular pase de Griezmann para hacer el quinto de la noche. Un gran gol, con algo de fortuna tras la parada de Bono. Pero el madrileño quiso más y en el último minuto, sin fortuna y con trabajo, Morata puso el sexto con un auténtico golazo. Recorta hacia fuera para deshacerse de su par y con la zurda batió por alto al meta hispalense.

Goleada de película para celebrar que Simeone es leyenda del Atlético de Madrid. Todo para, además, colocar al equipo tercero en Liga, un punto por encima de la Real Sociedad.

Deja una respuesta