28 mayo, 2024

CRÓNICA. Ajibade reina en el cao del Femenino

Victoria importante para el Atleti Femenino en Zubieta ante la Real Sociedad. Gran partido de Ajibade para volver a sumar de tres en tres.

Atleti Femenino Real Sociedad

Victoria importante para el Atleti Femenino en Zubieta, ante un complicado rival como la Real Sociedad. Un partido sensacional de Ajibade permitió sumar tres puntos por tercera jornada consecutiva. Una inyección de moral para lo que resta de temporada.


El Atlético de Madrid Femenino salió con las ideas muy claras, tratando de buscar el primer tanto en Zubieta. Y fue nada más empezar cuando Ajibade hizo el primera tanto para las rojiblancas, después de que Marta Cardona la pusiera al área, la nigeriana controlara y la cruzara de volea al segundo palo. Sin embargo, la euforia rojiblanca no duro mucho, puesto que la Real Sociedad empató la contienda tres minutos más tarde, con un gran remate de Amaiur. Tras este frenético inicio de partido, ambos conjuntos comenzaron a intentar hacerse con la posesión de balón.

Mientras tanto, se producían ocasiones para los dos equipos, pero el Atleti tendría más. Irene Guerrero estuvo a punto de hacer el gol de la jornada, al estrellar en el larguero y con la ayuda de la guardameta txuriurdin, un lanzamiento de falta directa desde la larga distancia. Ajibade también obligó a estirarse a la portera local, que mantuvo el empate de su equipo hasta el final de la primera mitad.

Ajibade dio la victoria al Atleti

En la reanudación del encuentro, el Atleti Femenino repitió lo sucedido en la primera parte ante la Real Sociedad. Una gran jugada de Lundkvist, que la puso para la nigeriana controlase y rematase a la escuadra derecha de la portería rival para hacer el 1-2. La Real buscó el empate, creando ocasiones a bocajarro e incluso a puerta vacía, pero hoy la suerte sonrió a favor de las rojiblancas. Tras los cambios donde se dio entrada a Staskova y Latorre, las de Manolo Cano pudieron ampliar distancias. Irene Guerrero volvió a estrellarse con la madera en otro lanzamiento de falta y la portera evitó el hat trick de Ajibade.

El cuadro rojiblanco consiguió una victoria no exenta de sufrimiento. De esta manera, el Femenino se coloca a ocho puntos de diferencia del Levante a falta de que dispute su partido. El objetivo de entrar en Champions sigue siendo difícil, pero con un Atlético ganador, todo puede ocurrir. Aún así, esta racha de victorias también supone un aluvión de confianza para la Copa de la Reina.

Deja una respuesta