19 abril, 2024

CRÓNICA. Rescate de un punto que no sirve para mucho

El Atlético Femenino salvó un punto en un partido donde el Madrid CFF remontó en la recta final y donde se rescató un punto necesario.

Madrid CFF Atlético Femenino

El Atlético Femenino sufrió para conseguir un punto ante el Madrid CFF. Las rojiblancas dominaron, se adelantaron pero el equipo local remontó. Una remontada que empató en el último minuto. La mejor noticia, la vuelta de Ludmila e Irene Guerrero.


Durante la primera parte, el Atlético Femenino se mantuvo serio, controlando en todo momento la situación del juego. Las rojiblancas dominaban la posesión del balón, tratando de encontrar espacios para abrir el marcador. El gol era el principal objetivo que había que cumplir, ya que el Madrid CFF no tardaba mucho en perder el esférico y apenas creaba ocasiones de peligro. Estaba costando, pero en la primera que tuvieron las rojiblancas, convirtieron en el primer tanto. En el ecuador del primer tiempo, Marta Cardona disparó a portería en una falta directa, y tras un rechace al palo izquierdo, Van Doguen metió la bota en el último instante para adelantar al Femenino.

El partido ganó algo de ritmo y verticalidad con el paso de los minutos. Las locales buscaban el gol, pero las de Manolo Cano se mantuvieron atentas y haciendo gala de ese buen nivel que pedía el técnico. Así que se mantuvieron atentas tanto para mantener bien protegida la portería de Gallardo, como para salir a la contra. Pese a algunos robos de balón y buenas jugadas de contraataque, el resultado se mantuvo hasta el pitido final.

Ludmilla Da Silva e Irene Guerrero, vuelven

En la reanudación, las rojiblancas avisaban con una llegada por la banda de Sheila García, cuyo pase de la muerte no llegó a conectar con Cardona, que se dirigía hacia el segundo palo. Aún así, el cuadro de Fuenlabrada salió más enchufado y empezaron a tener algunas ocasiones más claras. Pero pese a su presión alta, las rojiblancas seguían manteniendo la posesión de balón, tratando de hacer el segundo. Lola Gallardo tuvo que intervenir por primera vez el minuto 65, atrapando un remate dentro del área, y acto seguido, un potente disparo desde muy lejos. Entraron Irene Guerrero y Ludmila da Silva, por Ajibade y Cardona, para aprovechar los contraataques. Las locales comenzaron a dominar cada vez más el encuentro, avisando con buenas jugadas de ataque, ocasiones y quien avisa, no es traidor. En el 70, tras un pase de la muerte el Madrid CFF hacía el empate.

Bárbara Latorre salva al Atlético en el último minuto

Tras el tanto, ambos equipos se volcaron al ataque, porque ninguno de los dos se conformaban con un empate. El encuentro se convirtió en un constante ida y vuelta. Manolo Cano pedía desde el banquillo «un buen ataque», no sólo con el objetivo de marcar sino también, para evitar un contraataque rival. Las colchoneras lograron frenar las embestidas locales y se hicieron poco a poco con la posesión del cuero. Staskova salía para aprovechar centros el área y tratar de ganar el encuentro. Sin embargo, el Madrid CFF, con un potentísimo derechazo desde la frontal, a la escuadra, puso el 2-1 en el electrónico. El Atleti, lejos de darse por vencidas se volcaron al ataque y Staskova tuvo el empate de cabeza en el 91, pero atrapó la guardameta. Sin embargo, haciendo honores una vez más al lema del coraje y corazón, Latorre en el 92′ metió la puntera para rematar un balón muerto y salvar la cuarta plaza in extremis.

Con este empate, el Atlético Femenino mantiene la diferencia de puntos con el Madrid CFF por la cuarta plaza pero se aleja y mucho de los puestos de Champions League.

Deja una respuesta