19 abril, 2024

Oblak: «Hay que empezar el partido desde el primer segundo y no cuando te marquen»

Jan Oblak valoró la derrota del Atlético, por la mínima ante el Barcelona, en un partido de Liga que les aleja de la Champions.

Oblak Atlético Barcelona Liga
 

Jan Oblak valoró la derrota del Atlético de Madrid, por la mínima ante el Barcelona, en un partido de Liga que les aleja de la Champions. Un partido en el Oblak nada pudo hacer para evitar el gol de Barcelona, en un duelo de Liga donde volvió a mostrar su fragilidad con los pies cuando el Atlético buscó sacar el balón jugado.

MUCHOS REMATES SIN GOL

«Hemos hecho un buen partido menos los primeros 25 minutos. Hemos presionado muy bien, hemos tenido ocasiones, pero ha faltado un poco de suerte para marcar. Creo que en general hicimos un buen partido y pudimos marcar, pero el balón no ha entrado».

UN DÍA MÁS, MAL INICIO

«Hemos empezado mal, los primeros 25 minutos con poca confianza, y luego nos hemos despertado, pero con 0-1 ya es más difícil. El Barcelona ha marcado y luego ha sido más complicado. Después hemos hecho todo, pero el balón no ha entrado. Al final alguna ocasión podía entrar».

¿A QUÉ SE DEBE EL MAL INICIO?

«No sé, no tiene sentido, porque los últimos partidos que hemos jugado estuvimos bien. No era el momento de empezar así. Espero que ya no nos pase eso, vamos a jugar con confianza. Sabemos jugar, tenemos buenos jugadores. Hay que empezar el partido desde el primer segundo y no cuando te marquen».

¿CÓMO SE ENCUENTRAN?

«Cuando pierdes nunca es bueno, me pongo contento por el juego a partir del minuto 30 , pero hay que empezar desde el inicio. No tuvimos suerte de empatar aunque hicimos un gran partido después de esa media hora».

¿QUÉ HA FALLADO? ¿PLANTEAMIENTO O ACTITUD?

«Ha sido diferente, parecíamos otro equipo. No fue el planteamiento, es algo mental, entramos con miedo o freno. Despertamos después del gol nos está pasando bastante a menudo, pero no tengo respuesta. Hay que pensar cómo jugamos después demostrando que estamos bien y que no debemos entrar con miedo»

¿SACA ALGO POSITIVO?

«Cada persona tira de cosas positivas, vamos a pelar cada partido como el último en La Liga y nos queda la Copa. No hemos hecho un mal partido y eso es positivo. Da pena que hayamos perdido tantos puntos. Aún podemos mejorar, la temporada es larga y al final estaremos bien».

¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
 
«La solución está en la cabeza de cada uno, es una cosa psicológica, no sé por qué nos ha pasado, pero no tengo duda de que vamos a quitar esta costumbre de regalar las primeras partes y eso va a cambiar. A la mínima que no nos sale se complica y eso hay que cambiarlo»

OBJETIVO, CHAMPIONS

«Claro que veo al equipo capacitado, entraremos en Champions, falta contundencia pero hay que mejorar atrás y adelante, no tengo dudas en el equipo. Queda la Copa y La Liga nunca se termina en enero».

Deja una respuesta