18 abril, 2024

Oblak se recupera a tiempo y cinco canteranos completan la lista para recibir al Elche

El Atlético recibe al Elche para despedir el 2022 en un partido de Liga en el que La Academia completa una convocatoria con bajas.

Convocatoria Atlético Elche Liga

El Atlético de Madrid recibe al Elche para despedir el 2022 en un partido de Liga en el que La Academia completa una convocatoria con bajas. La gran novedad es la presencia de Jan Oblak, que tras ausentarse de la última sesión de entrenamiento por una indisposición, sí estará para despedir el año en el Estadio Metropolitano. Un partido en el que la afición se reencontrará con el equipo después del Mundial de Qatar 2022 y lo hará después de la victoria en Copa y con la vista puesta en un mercado invernal que, seguro, dará mucho de que hablar. Lo que es seguro es que no fallarán, como habitualmente, incluso a las bajas y poco compromiso de algunos jugadores.

Pero no todo son bajas en la convocatoria para el Atlético – Elche de La Liga. Griezmann, que adelantó sus vacaciones tras la Copa del Mundo, estará en una lista donde también aparece el campeón mundial Ángel Correa. Es el único de los tres argentinos que, tras entrenarse con el grupo, está en la convocatoria. Una lista de la que se cae Nahuel Molina, después de solo entrenar un día y al margen del grupo, además del lesionado De Paul, que será baja, como mínimo, este partido. Diferentes formas de comprometerse con el equipo y la afición. Además, tampoco está en la citación Witsel después de dos días al margen por indisposición.

La Academia siempre comprometida

Ante tantas bajas, el Cholo Simeone ha tenido que volver a contar con los jóvenes canteranos y manda así un mensaje a quien quiera recibirlo. Deberán ser ellos quien vuelvan a salvar el poco compromiso y mal papel de algunos miembros del primer equipo. Hasta cinco jugadores de la cantera estarán en el duelo ante el Elche. En portería, Gomis será el tercer portero. En defensa Sergio Díez entra ante la baja de Nahuel, mientras que en el medio Pablo Barrios se ha ganado su puesto a pulso y Gismera suple la baja de Witsel. Ya en el ataque, Carlos Martín completa la nómina de delanteros.

Deja una respuesta