CRÓNICA. Unocerismo para volver a soñar con el liderato

El Atlético B se impuso por la mínima ante el Diocesano en una mañana donde un gol de Diego Bri dio tres puntos necesarios al filial.

Atlético B Diocesano

El Atlético B se impuso con autoridad y unocerismo al Diocesano en un partido clave para no descolgarse del ascenso directo. Una victoria clave para seguir soñando en Segunda RFEF.


El partido comenzó en el Cerro del Espino con un emotivo minuto de silencio en memoria de Lázaro Albarracín. Tras ello, un inicio de partido disputado, con respeto por parte del Atlético B y el Diocesano, conocedores de las necesidades de ambos equipos. Uno por seguir en la lucha por el ascenso directo, otro por no hundirse en el descenso. De ahí que hasta el ecuador del primer tiempo no llegasen los primeros acercamientos claros. El primero llegó de las botas de Gismera, que atrapó sin problemas el guardameta local. Continuó percutiendo el filial, ahora por medio de Arumi, que no aprovechó el perfecto pase de Pablo Barrios y el remate lo despejó el meta local.

No cedía en su empeño el cuadro de Tevenet, que a la media hora de partido vio como el Diocesano sacaba bajo palos la acción más clara hasta el momento. Sufría el conjunto visitante y el filial quería hacerse fuerte en el Cerro. Pero el cuadro extremeño también iba a intentar aprovechar sus acciones. Fue justo antes del descanso, pero ahí apareció Gomis para echar el candado a la portería con una parada magistral. Sin goles y con ocasiones claras para ambos equipos el partido se iba al tiempo de descanso.

Lo único que faltaba era afinar puntería y eso se hizo nada más saltar al campo. Nada más comenzar, llegó un centro raso desde banda izquierda que dejaba pasar Carlos Martín y que remató a placer Diego Bri para hacer el primero en el Cerro. No falló en su cita con el gol Bri, que hacía ponerse por delante al filial y sumar tres puntos clave. Un segundo tiempo con menos ocasiones que en el primero, y que acabó con una gran ocasión de Alber que no consiguió enviar al fondo de la red. Un remate potente desde el interior del área rival que atrapó el portero visitante. Todo para cerrar el partido y sumar tres puntos de oro para volver al segundo puesto de la clasificación.

Tras la victoria y varios pinchazos en la parte alta de la tabla, el filial regresa a la segunda posición y se coloca a solo tres puntos del líder.

2 pensamientos sobre “CRÓNICA. Unocerismo para volver a soñar con el liderato

Deja una respuesta