Un total de 12 atléticos irán al Mundial de Qatar 2022

Atlético Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está teniendo una gran repercusión mediática. Y no es de extrañar, ya que la popularidad del fútbol no tiene parangón. Hoy en día este deporte y sus acontecimientos nos envuelven e influyen, tanto en los colores que visten los jugadores que aparecen en bingo champions como en la cantidad de gente que podemos encontrar por la calle usando la camiseta de su equipo favorito.

Este Mundial de Qatar 2022 tendrá una gran representación de jugadores del Atlético de Madrid. Hablamos de un total de 12 jugadores rojiblancos que disputarán la Copa del Mundo con sus respectivos países.

Un elevado número, siendo el Mundial con más jugadores del atlético convocados, muy probablemente gracias al buen hacer del equipo estos últimos años, de la mano de Diego Pablo Simeone. Vamos a ver quiénes han sido los convocados.

España y Argentina, los más representados

En España y como era de esperar, el capitán del Atleti, Koke, es un fijo para Luis Enrique, quien confía en él. Además de ser capitán de La Roja, disputará su tercera copa del mundo.

El segundo español en Qatar 2022 será Morata, quien será el único delantero centro puro del equipo y por lo tanto quien prevemos que sea el titular de la Selección.

Quien no se sabe si será titular es Marcos Llorente. El seleccionador nacional ha apostado por él más de lateral que como interior, por lo que tendrá que trabajar para encontrar un hueco.

En cuanto a Argentina se refiere, De Paul es una de las caras visibles de la albiceleste. Es una de sus estrellas y estará acompañado por Nahuel Molina como lateral confirmado y Ángel Correa, que ha entrado a última hora.

Los Red Devils, gran representación

Dos titulares fijos viajarán con Roberto Martínez. Hablamos, como era de esperar, de Yannick Carrasco y Axel Witsel.

El extremo belga estará con su país en el Mundial de 2022 y lo hará, más bien como lateral. Una posición que parece ya frecuente para él pero que empezó a desempeñar en su país.

Witsel también estará, aunque este sí en su posición natural. El fichaje de este verano y que ha jugado tanto en el medio como en la defensa, será indiscutible para Roberto Martínez en la medular de los belgas.

Aspirantes a ser sorpresa

Finalmente, los jugadores del Atletico convocados para Qatar 2022 pero que aún no hemos mencionado no van como favoritos, pero podrían dar la sorpresa en Qatar 2022.

Hablamos de jugadores indiscutibles como Antoine Griezmann, clave en la Francia campeona del Mundial 2018; o Giménez, que afronta su tercer Mundial y es indiscutible también en la época de Diego Alonso con Uruguay.

Otro de los nombres propios es Joao Félix que, con la lesión de Diogo Jota, podría ser titular con Portugal y dejar ver la calidad que tiene, pero que tanto le cuesta mostrar en el Atlético. El último y gran sorpresa es Grbic, que viaja con Croacia, previsiblemente como tercer portero.

Un comentario sobre «Un total de 12 atléticos irán al Mundial de Qatar 2022»

Deja una respuesta

¡Únete a nuestra Newsletter!¿Nos ayuda y estas informado al día de la actualidad?

Únete a nuestra newsletter para estar al día de toda la información del Atlético de Madrid, La Academia y el Femenino...

¡No te lo puedes perder!

¡¡Gracias!!