CRÓNICA. Remontada para escalar hasta la Champions

El Atlético de Madrid Femenino se enfrentó y remontó al Levante Las Planas, para asaltar los puestos Champions de La Liga F.

Atlético Levante Las Planas

El Atlético de Madrid Femenino se enfrentó al Levante Las Planas, en un encuentro clave en la Liga F. Tocaba ganar a un rival directo para asaltar los puestos nobles de la tabla y volver a soñar con la Champions League.


Durante los primeros compases del partido, el Atlético fue el que más iniciativa tuvo. Esto le permitió tener más ocasiones, aunque las locales se mantenían con una defensa férrea y ponía en serias dificultades a las rojiblancas para llegar a su área.  Ludmila tuvo la primera, al tocar con la puntera un esférico medido de un pase al hueco de Banini. A partir de este momento, las de Óscar Fernández encerraron a la zaga rival en su propio campo y tuvieron más oportunidades. Sin embargo, tras  desaprovechar un gran contraataque, el Levante Las Planas respondió y después de un mal despeje de Lola Gallardo a un centro de Struck,  Elena Julve, remató de cabeza a portería vacía para adelantar al cuadro local. Inmediatamente después, el cuadro barcelonés estuvo a punto de anotarse en propia portería tras un córner, pero la guardameta local despejó bien.

El ritmo del partido decreció, pero el dominio de la posesión seguía siendo rojiblanca y seguían disponiendo de ocasiones. Ajibade en el ecuador de la primera parte, remató en el área pequeña pero el cuero se marchó lamiendo la cepa del poste. No estaba la suerte del lado colchonero, pero cinco minutos antes del descanso, llegó el empate del Atlético de Madrid. Ludmila recuperó el balón en el borde la área local, filtró el esférico a Sheila, que no dudó y la cruzó al palo contrario de manera magistral. Se empataba el encuentro justo antes del descanso, no sin merecimiento.

Ludmila afianza la remontada

Los primeros compases no tuvieron un claro dominador, pero el primer equipo en golpear fue el madrileño, por medio de Ajibade. La nigeriana recibió un pase al hueco de Estefanía Banini, recortó con la derecha en el área, disparó con la izquierda, pero paró la guardameta Doris Bacic. La portera local se volvía a hacer grande en otra ocasión de Ajibade, quien remató de volea un corner derecho. El segundo gol también se resistió después de que Van Doguen estrellara en el larguero una falta precisa.  Durante los minutos posteriores, el cuadro de Óscar Fernández seguía intentándolo, teniendo llegadas pero sin crear un peligro serio. Hasta que en el 70 apareció Ludmila. Jugada muy rápida y vertical desde el área contraria, en la que Leicy Santos realizó un pase en profundidad para la brasileña, regateó a la guardameta y a portería vacía adelantó al Atleti. Con algo de sufrimiento el Femenino consiguió mantener la mínima ventaja y no recibir más goles.

Con esta victoria el Atlético Femenino escala hasta la segunda posición, adelantando al Madrid CFF. La próxima jornada será el domingo en el Estadio Metropolitano contra el FC Barcelona.

Deja una respuesta