CRÓNICA. Autoridad y victoria del Cacereño en un duelo directo ante el filial

Malas noticias en el regreso de la competición, con la derrota del Atlético B ante un rival directo en el play-off como el Cacereño.

Cacereño Atlético B Segunda

Malas noticias en el regreso de la competición en Segunda RFEF. El Atlético de Madrid B visitaba al Cacereño, un rival directo en el play-off. Una durísima derrota pero que no dejará al filial fuera de los puestos para el ascenso.


Arrancaba el partido y con ello regresaba el fútbol a la Segunda RFEF. En el día del estreno del Mundial de Qatar 2022, los de Tevenet querían traerse para Madrid tres puntos vitales. Y Cala intentó ayudar a esta situación, con una transición individual y un primer disparo, desde la frontal, sin suerte. Lo atajaba el meta local sin mayores problemas. Respondió el Cacereño con un centro lateral que bien pudo costar el primer gol de los extremeños. Un balón al primer palo, que ningún jugador local conseguía rematar pero que tampoco era despejado por la zaga rojiblanca. Algo que se consiguió tras varios rechaces. En una situación parecida, también tras un centro lateral, hubo menos fortuna. Centro, peinado por un rival y Fran González, que no consiguió despejar con el pecho… la dio con la mano y penalti para el equipo local. Un penalti que Samu Manchón transformó con mucha seguridad engañando a Iturbe.

Se adelantaba el cuadro local, que pudo ampliar su ventaja a balón parado y ante la inseguridad de la zaga de Tevenet. Llegadas incesantes y errores impropios del equipo colchonero, que vio como la madera repelió un golpeo casi perfecto de Solano. Inseguridad total y errores groseros en todas las líneas del equipo. Ahora era Iturbe, con un saque en corto que puso en serios apuros al Atlético, que en dos ocasiones salvó bajo los palos. Tan solo un centro lateral y un intento de Javi Cueto que no consiguió conectar con el balón, para empatar el partido. Y cuando parecía que mejor estaba el equipo, ahora a la salida de un córner y justo antes del descanso, Iván Fernández remató un balón peinado en el segundo palo y amplió la ventaja.

Dos goles de moral para un Atlético B que volvía a disputar la segunda parte ante el Cacereño en Segunda RFEF con la cabeza alta. Lo hacía con hasta tres ocasiones seguidas de peligro, pero se resistía el gol. La más clara fue un disparo lateral que se marchó rozando el palo. Tocaba trabajar para intentar recortar distancias y meterse en el partido, mientras el Cacereño esperaba para ir a la contra. Y ahí apareció también la mala suerte. Barrios estaba siendo el más activo del equipo y pudo recortar distancias. Una jugada de calidad, se perfiló, la pegó desde la frontal pero el balón lo repelió el larguero. Sin fortuna para el filial, que no dejaba de volcarse sobre el meta rival. Y hasta en dos ocasiones Sergio Díez por la derecha, primero sin suerte y después topándose con Iván Moreno en un auténtico paradón. Y ya con el equipo volcado y en la última acción, Pedro Ramírez aprovechó y puso el último tanto de la tarde.

El Atlético B perdía ante un rival directo como el Cacereño, un partido que se puso cuesta arriba desde el primer minuto y que le deja aún en la lucha por los play-off, aunque a cinco puntos del líder y a dos del propio Cacereño.

Deja una respuesta