El Profe Ortega: «Simeone me dijo que quería apoyarme, que fuera al Mundial»

El Atlético estará en Qatar representado por una gran nómina de jugadores y también por el Profe Ortega como preparado de Uruguay.

Profe Ortega Qatar

El Atlético de Madrid estará en Qatar 2022 representado por una gran nómina de jugadores y también por el Profe Ortega como preparador físico de Uruguay. Ya concentrado con su país, el preparador ha querido desvelar como han sido los entresijos de las negociaciones para poder estar en la Copa del Mundo. Una situación en la que, primero, ha querido agradecer el apoyo del Cholo Simeone: «No hay un primer lugar para agradecer, porque tengo muchos agradecimientos. Desde mi compañero de trabajo, el Cholo Simeone, que me habló hace un mes. En una reunión personal, me dijo que quería apoyarme, que fuera al Mundial, que era mi Mundial y que él veía que yo tenía que vivir esta experiencia. Me dijo que me la merecía y que me iba a apoyar para que fuera. Para mí fue una grata sorpresa, porque hasta el momento no lo habíamos hablado. Me dejó en una posición de sorpresa pero, sobre todo, de agradecimiento por todos estos años. Estuvimos juntos pero, después de todos estos años, somos amigos«.

Pero no solo eso. Ortega se acordó también del apoyo mostrado por la federación de fútbol de su país: «También fundamental el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Ellos me abrieron las puertas de la selección, me esperaron, siempre confiaron en que podría venir, buscaron todos los medios, viajaron, estuvieron conmigo… Nunca me dejaron de lado y siempre me hicieron sentir muy importante. Obviamente, también a la familia. Porque hay momentos que parece que no se va a dar y a uno le apoyan y le permiten seguir soñando«. Pero no solo eso.

Desveló las reuniones de la AUF con el Atlético para que el Profe Ortega pudiera estar en Qatar: «Después agradecer al club, al Atlético de Madrid, encabezado por Miguel Ángel Gil y Cerezo. Cerezo hizo una gestión buenísima. Ambos llegaron a la conclusión de apoyarme para que yo pudiera estar aquí en la Copa del Mundo. Quería dejar para el final la gestión del gobierno. La verdad, cuando vine en junio estuve hablando con ellos y yo no solicité nada. Pero me dijeron que tenía que estar en la Copa del Mundo y me dijeron que me iban a ayudar. Quedó en eso, yo estaba totalmente fuera del conocimiento de lo que estaban haciendo a través del Ministro de Exteriores. Tienen una relación muy buena con Cerezo, empezaron a hablar y se logró el contacto con Cerezo y Miguel, y así se logró la autorización«.

2 pensamientos sobre “El Profe Ortega: «Simeone me dijo que quería apoyarme, que fuera al Mundial»

Deja una respuesta